Los jugadores del Barça en la lista negra de Guardiola le esperan con ganas

Antes de dejar la entidad azulgrana en verano de 2012, el actual técnico del Bayern recomendó que el club intentara hacer caja con las ventas de Piqué, Dani Alves, Iniesta y Pedro

Los jugadores del Barça en la lista negra de Guardiola le esperan con ganas

Fue palabra de Pep. El Barça pudo haber hecho caja con sus jugadores más codiciados entre los veranos de 2012 y 2013. Pep Guardiola, en aquel entonces técnico del equipo azulgrana, advirtió a la ejecutiva del club que era el momento de firmar la salida de algunos futbolistas del primer equipo a los que ya no auguraba un rendimiento mejor. Para Guardiola varios eran los nombres que ya habían tocado techo en el club y recomendaba una venta escalonada que habría llenado las arcas del club. Ahora, cuando el destino cruza el camino del entrenador con esos mismos jugadores, es normal que los señalados tengan mucha ganas de demostrarle que se equivocaba con ellos. 

 

En la lista negra de Guardiola figuraban Gerard Piqué, Dani Alves, Andrés Iniesta y Pedro. Futbolistas que después de ese momento no han vuelto a alcanzar el nivel de juego mostrado con Guardiola.

 

El club no atendió a los deseos de Guardiola en su momento y el caché de jugadores como Alves y Piqué cayó en picado justo en el momento en el que su rendimiento empezó a bajar. Otro de los avisos de Pep apuntaba a Pedro. El papel del canario en el actual Barça es residual. El canario suma un puñado de minutos bajo las órdenes de Luis Enrique que lo colocan con pie y medio fuera del club. De nuevo, tras la marcha de Guardiola y con la llegada de Tito Vilanova al banquillo azulgrana, Pedro fue relegado a un segundo plano. Ahora, y tras evidenciar su rol de suplente, su valor de mercado no excede de los 20 millones.



Pep Guardiola también advirtió que no se vería a un Iniesta mejor. Tras la salida de Guardiola el manchego no ha vuelto a demostrar el gran nivel que alcanzó. Durante el verano de 2012, tras la Eurocopa ganada por España, el valor de mercado de Andrés llegó a los 80 kilos. A partir de esa temporada, el canterano perdió brillo, y su papel dentro del equipo fue en descenso. En las temporadas posteriores a la salida de Pep, Iniesta sólo vio puerta en 9 ocasiones y dio 30 pases de gol. En el presente curso la participación de Andrés en el equipo ha caído en picado.