Jorge Sampaoli pierde credibilidad en el vestuario del Sevilla
Su innegociable filosofía de juego de ataque dio paso a un fútbol ultradefensivo que haría enrojecer al propio Bilardo
El Sevilla arrancó un importante punto de su visita al feudo de la poderosa Juventus, pero el peaje que tuvo que acabar fue una traición en toda regla a los, en teoría, innegociables principios del técnico Jorge Sampaoli.
El argentino ha llenado sus ruedas de prensa con declaraciones sobre la posesión del balón y el juego del ataque sin importar el rival. Cuestiones que marcarían el juego y darían personalidad al Sevilla. Sin embargo, en Turín esta filosofía se aparcó por un fútbol ultradefensivo que haría enrojecer al propio Bilardo.
El fin puede justificar los medios y ‘chapeau’ al equipo hispalense por ese sudado empate a cero con el portero Sergio Rico como jugador estrella, pero este planteamiento ha dejado ‘tocado’ a Sampaoli en su credibilidad dentro del vestuario.
El Sevilla jugó con un falso nueve que fue Franco Vázquez, además de reforzar con músculo el centro de campo. Durmió el partido y se encargó de que no pasara nada durante buena partido del choque.
Y la estadística fue aún más contundente contra de Sampaoli y sus principios. La Juve tiró a puerta en 16 ocasiones: el Sevilla en 3. Los ataques peligrosos de los locales, 47, los de los andaluces, 18. Y en la posesión, ganó la ‘Vecchia Signora, por 51%.
Como dijo Groucho Marx, “estos son mis principios y si no le gustan… tengo otros”.