USA, Brasil y Gales suman puntos y suben en la tabla de la FIFA

USA, Brasil y Gales suman puntos y suben en la tabla de la FIFA

Se nota que USA esta dando sorpresas, pese a no contar con Dempsey pero afortunados de tener devuelta a Jozy Altidore

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

USA sigue subiendo y manteniéndose como líder debajo de Mexico y de Costa Rica en la nueva Clasificación Mundial de la FIFA, Esta ultima ronda de clasificación rumbo a la copa del mundo hizo algunas olas en todo el mundo.

 

No hay cambios en lo más alto de la clasificación mundial de la FIFA, pero para la Copa Mundial varios equipos tuvieron la oportunidad de hacer grandes cambios para cimentar un nuevo lugar en la lista. Brasil han aumentado entre los cinco primeros, mientras que Gales paso a estar en la parte superior de los Top 10 y los EE.UU. siguen aumentando, también.

 

Brasil subió hasta cinco puntos para un empate en el cuarto lugar en general con el mayor incremento en la clasificación por puntos. Aunque Neymar y la selección Sub-23 ganó el oro en los Juegos Olímpicos, que no era un factor en este ranking – el aumento viene en las grandes victorias sobre Colombia y Ecuador en las eliminatorias mundialistas, eso ha empujado a Brasil subir esos puntos tan deseados. Brasil comparte ahora el puesto número 4 con Colombia. Argentina y Bélgica no han cambiado en los dos primeros lugares, pero Alemania se ha movido en el tercer lugar, intercambiando lugares con Colombia, el profe Pekerman debe estar muy satisfecho igual que todos los cafeteros.

 

Portugal, Francia y Gales, equipos que todos llegaron a las semifinales de la Eurocopa 2016, completan el top 10 con Chile y Uruguay. Gales se trasladó de nuevo en la parte superior al nuecero 10, España e Italia cayeron fuera del top 10. España bajó tres lugares al número 11 e Italia se redujo tres puntos quedando No. 13.

 

Los hombres Estados Unidos siguen aumentando en la clasificación mundial, saltando cuatro lugares al número 22 en la lista. Su última ronda de clasificación para la Copa Mundial fue muy bien para el DT Klisman con dos victorias decisivas sobre San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, la primera fue de goleada con un equipo que no debiera ni participar y con TyT fue mas difícil pero lograron su cometido, lo suficientemente bueno para terminar primero en su grupo y, al parecer para obtener un lugar prometedor en la clasificación mundial de la FIFA.

 

México sigue líder de todos los equipos de la CONCACAF en el puesto número 15, mientras que Costa Rica esta en el puesto número 18. EE.UU. ocupa el tercer lugar en la CONCACAF. En África, Costa de Marfil se sientan más alta en el puesto número 34, mientras que Asia está dirigido por Irán en el puesto número 37.

 

Aquí les mostramos los top 30 según FIFA:

 

FIFA top 10 

FIFA top 20

 FIFA Top 30