Reportaje DB 'a fondo': Cuatro novios para la Copa más preciada

Analizamos lo acontecido hasta ahora en la máxima competición Continental

Reportaje DB 'a fondo': Cuatro novios para la Copa más preciada

Semifinales. El camino seguido por la competición, la UEFA Champions League 2014-15, ha determinado que los cuatro mejores equipos de Europa en estos momentos sean el FC Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus de Turín y el Real Madrid. Los blancos madridistas tienen a mano, a tres partidos, revalidar el título, pero todos los semifinalistas tienen las mismas intenciones, acabar la temporada con este título apuntado en su palmarés. M.Viñals

 

En Berlín es la cita el próximo mes, pero antes de disputarse esa esperada final habrá que decidir qué equipos la disputarán. Para ello se van a disputar las correspondientes semifinales, que reúnen a cuatro clubs históricos del Viejo Continente, cuatro equipos, el FC Barcelona, el Bayern Múnich, la Juventus y el Real Madrid, que suman entre todos 21 trofeos de la máxima categoría en Europa. El espectáculo no lo puede asegurar nadie en estos partidos tan tensos, pero eso sí, la emoción no faltará por lo que se juegan los equipos. A simple vista, el torneo que vuelve a triunfar es la Liga al contar con dos representantes en esta ronda, algo que empieza a ser costumbre porque ocurre por quinto año consecutivo. Si ahora los semifinalistas son el FC Barcelona y el Real Madrid, antes lo fueron el Real Madrid y el Atlético de Madrid (2014), el FC Barcelona y el Real Madrid (2013), y también los blancos y los azulgrana en 2012 y 2011, siendo en este año un Clásico en el que se impuso el equipo catalán para después ganar la final al Manchester United.

 

Por lo tanto, el éxito de jugar las semifinales está acompañando al Real Madrid en los últimos años, dado que la que se dispone a disputar será su quinta semifinal de UEFA Champions League consecutiva, desde 2011 hasta este 2015, siendo la de mejor recuerdo para los madridistas la del año pasado, ya que en 2014 llegaron a la final y, además, la ganaron en Lisboa.

 

Si en la capital portuguesa el Real Madrid derrotó a su eterno rival, al Atlético de Madrid, ahora en los recién disputados cuartos de final ha vuelto a superar al equipo rojiblanco para igualar su mejor registro en la competición, que era de cinco semifinales consecutivas entre los años 1956 y 1960. Es reconocido de manera común que esa fue la mejor época en la historia del Real Madrid, en la que llegó a las cinco finales que después conquistó una tras otra bajo el liderazgo del inolvidable Alfredo di Stéfano.

 

En realidad, volviendo a las semifinales de este año, la bandera española se encuentra en todo lo alto de esta UEFA Champions League, y no sólo por la presencia del Real Madrid y el FC Barcelona en semifinales, sino porque tanto en el Bayern Múnich como en la Juventus se dan cita varios profesionales con pasaporte español. En el equipo muniqués coinciden en estos momentos Pep Guardiola, Juan Bernat, Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y el arquero Pepe Reina, mientras que en Turín trabajan los delanteros Álvaro Morata y Fernando Llorente.

 

El héroe principal en los cuartos final, quizá porque la eliminatoria que llegó más igualada al partido de vuelta fue la de los dos equipos madrileños, fue Javier Hernández, el delantero más conocido como ‘Chicharito’. Con Karim Benzema lesionado, el mexicano ocupó la punta del ataque del Real Madrid y marcó el gol que dio el pase a su equipo. Hacía 895 días que ‘Chicharito’ no marcaba un tanto en la UEFA Champions League, ya que el anterior lo había celebrado el 7 de noviembre de 2012, en un Sp.Braga-Manchester United. Con su diana al Atlético, el de Guadalajara suma ocho goles en 30 partidos de la máxima competición europea.

 

Duelo de goleadores

 

Por supuesto, con esos datos apuntados, ‘Chicharito’ Hernández no está entre los mejores goleadores de la UEFA Champions League 2015, honor reservado para un puñado de delanteros que sueñan con terminar siendo el máximo goleador del torneo. De momento, la pugna está entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con ocho goles, seguidos por Carlos Tévez, Benzema, Thomas Müller, Luis Suárez y Neymar, todos ellos con seis tantos.