Así han quedado los emparejamientos del sorteo del Mundialito para el Madrid

Conoce los partidos y las fechas del próximo título que se jugarán los de Zinedine Zidane, en el mes de diciembre.

Así han quedado los emparejamientos del sorteo del Mundialito para el Madrid

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo para dilucidar los emparejamientos y los cuadros del próximo Mundial de Clubes, que en la edición de 2016 está previsto que se dispute entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón. Un torneo en el que el Real Madrid tratará de sumar su quinto entorchado como campeón del mundo. Por tanto, existía cierto interés para saber cómo encarará el equipo la competición, en la que como de costumbre entrará directamente en la ronda de semifinales.

 

No obstante, hay que aclarar que al Mundialito, torneo en el que compiten los campeones de las distintas Federaciones Continentales, todavía le quedan bastantes equipos por definir. Para empezar, en África, Japón y Asia aún andan enfrascados con sus diferentes 'Champions'. Aun así, el Real Madrid ya sabe que debutará el jueves 15 de diciembre contra el ganador del duelo entre el Club América de México y el campeón asiático. El primer choque será a las 11:30 de la mañana, hora española.

 

 

Por el otro lado del cuadro, el máximo aspirante a enfrentarse con los blancos en la finalísima, el Nacional de Medellín colombiano, jugará la semifinal directamente y contra el ganador del duelo entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la liga japonesa. Así queda configurada la estructura de esta edición.

 

Cabe recordar que la Champions asiática no quedará decidida hasta apenas 12 días antes del comienzo del Mundialito, a finales de noviembre, de modo que no será casi hasta cuando el Madrid tenga que hacer las maletas rumbo a Japón que conoceremos a todos los clubes participantes en este campeonato, que siempre despierta sentimientos encontrados entre los aficionados españoles. Por un lado, el prestigio de ganar un título que te corona como campeón mundial... por otro, el escaso valor que en Europa se le da al mismo y los enormes contratiempos que el viaje de miles de kilómetros de ida y vuelta y el consiguiente esfuerzo para ganar conllevan a la hora de afrontar después el tramo decisivo de la temporada.