Desvelan los partidos que se jugarán en las sedes definitivas de la Euro 2020

Desvelan los partidos que se jugarán en las sedes definitivas de la Euro 2020

La próxima edicion del torneo europeo de selecciones tendrá un formato del todo inédtio

La Eurocopa de 2020 será muy especial. Por primera vez, el encargado de organizar el torneo no será un país o una unión de países, sino que se disputará a lo largo y ancho de Europa. Ya se conoce la lista definitiva de las 13 ciudades que se encargarán de albergar los diferentes encuentros y qué partidos se jugarán en cada una de ellas. La intención de la UEFA es que los países que se clasifiquen puedan jugar por lo menos dos partidos en casa, si bien deberán ganarse el derecho a participar en una fase clasificatiria en la que ninguna selección estará clasificada de antemano. 

 

Así, Ámsterdam, con el Amsterdam Arena, Bilbao, con San Mamés, Bruselas, con el Eurostadium, Bucarest, con el Arena Nationala, Budapest, con el Ferenc Puskas Stadion, Copenhague, con el Parken, Dublín, con el Dubín Arena, y Glasgow, con el Hampden Park, albergarán tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final. Bakú, con su Estadio Olímpico, Múnich, con el Allianza Arena, Roma, con su Estadio Olímpico, y San Petersburgo, con el St. Petersburg Stadion, mientras, organizarán también tres encuentros de la fase de grupos y uno de los cuartos de final. Londres, finalmente, con el emblemático Wembley, será el escenario tanto de las dos semifinales como de la final.

 

En esta ocasión, 20 selecciones se clasificarán a través de la fase previa, mientras que las cuatro restantes podrá acceder al torneo a través de la Liga de Naciones, un evento que se disputará entre marzo y noviembre de 2019.