Florentino Pérez no fichó a Aubameyang por estar centrado en Lewandowski

Florentino Pérez no fichó a Aubameyang por estar centrado en Lewandowski

La principal referencia en el ataque del Borussia Dortmund no deja de repetir que quiere vestir de blanco algún día.

Si de alguien debe preocuparse esta noche el Real Madrid en el Signal Iduna Park de Dortmund, es de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés es el estilete del equipo minero. Una 'bala' peligrosísima que pondrá a los centrales blancos a prueba, sin duda la más exigente desde que comenzó la temporada. No es ninguna tontería, teniendo en cuenta que si de algo ha adolecido este Madrid de Zidane en los primeros compases de la temporada es de no estar fino todavía desde el punto de vista defensivo. Nueve goles encajados en ocho partidos oficiales así lo demuestran.

 

Se espera que el Dortmund sea un vendaval de inicio. Que comience ejerciendo una enorme presión alta a los blancos y plantee un comienzo agobiante y desconcertante entre las filas merengues y entre el jaleoso público de su majestuoso coliseo amarillo. Y esas aguas son un cultivo perfecto para el juego de este africano espigado, con raíces españolas (tiene familia en el pequeño pueblo de El Barraco, Ávila), y que desde hace aproximadamente un año viene profesando amor incondicional precisamente al Real Madrid, a quien intentará convencer esta noche a base de goles y descosidos de que vale para jugar en el Bernabéu.

 

Lewandowski

 

Aubameyang puede ser muchas cosas, pero por ahora nadie podrá tacharle de carecer de sinceridad. "Sólo el Real Madrid puede alejarme del Borussia Dortmund" ha sido una de sus últimas frases en una reciente entrevista, cuando fue cuestionado por el interés que pudo haberle llevado al Atlético en vez de a su eterno rival de la ciudad madrileña. Clubes de la Premier se han interesado también por este futbolista, que pelea desde hace poco tiempo con los delanteros más prolíficos del panorama europeo por la Bota de Oro. Pero su corazón es blanco. Algo que, sin embargo, no corresponden desde Concha Espina. 

 

Según cuentan los compañeros del diario El Confidencial, si el Madrid no ha mostrado nunca un interés claro por Aubameyang es porque Florentino Pérez solo tiene ojos para Robert Lewandowski en la Bundesliga. Para empezar, la presencia de la BBC y los recientes fichajes para la segunda unidad de ataque dentro de la plantilla de Zidane limitan cualquier fichaje mínimamente sonado en cuanto a atacantes, pero es que además, en caso de prescindir de Karim Benzema en un futuro, el polaco es el primero de la lista del presidente. Sus cuatro goles al Madrid en 2013 (precisamente con el Borussia Dortmund) le presentaron en sociedad ante Europa entera y frente al mandatario, de quien se dice que llegó a intentar convencerle para que vistiese de blanco. El Bayern, su club actual, nunca le ha dejado escapar, pese a que el jugador también ha deslizado sus deseos de fichar alguna vez.

 

 

Puede que esa visión del máximo mandatario blanco cambie esta noche, aunque eso significaría que Aubameyang habría hecho un gran partido y, seguramente, destrozado al Real Madrid con goles, algo que la afición merengue no quiere ni pensar tras dos empates consecutivos que han frenado el ritmo triunfal del 'ZZ team' y que han instalado un cierto clima de preocupación contenida dentro y fuera del club.