El culebrón de las nuevas botas de Sergio Ramos se acaba en 2017
A principios del próximo año conoceremos la identidad de la firma deportiva que pasa a patrocinar al capitán del Real Madrid.
Sergio Ramos no sólo ha dado que hablar últimamente por estar atravesando una mala racha de juego y errores graves con el Real Madrid (el último, este mismo martes, provocando la innecesaria falta que dio lugar al empate a uno del Borussia Dortmund), sino también por la particular batalla que mantiene dentro y fuera de los terrenos de juego con la marca deportiva que le patrocinó hasta hace bien poco, Nike.
Resulta que el sevillano no ha renovado con la firma norteamericana por sentirse humillado. Aunque es uno de los futbolistas más veteranos de la terna de cracks mundiales que componen la imagen de Nike a nivel global, apenas se le habían mejorado las condiciones económicas de su contrato y no era de los más utilizados por la marca, a pesar de ser el capitán de la Selección española y del club más importante del mundo. Por eso, desde hace ya varios partidos ha dejado de lucir botas Nike y viste unas de color negro, que hasta hace bien poco ocultaban su identidad: Adidas.
De hecho, la firma alemana es ahora la favorita para patrocinar al camero, aunque no será hasta febrero de 2017 cuando sepamos quién 'viste' de nuevo a Sergio Ramos. De ser Adidas, el defensa del Real Madrid sería el segundo zaguero merengue que hace el viaje publicitario de una a otra marca, ya que hace poco fue Marcelo quien pasó de Nike a la firma que también viste al Real Madrid. Todo encajaría.
El tema del culebrón con la nueva marca deportiva de Ramos ha dado que hablar en los medios. Sobre todo porque se produce al mismo tiempo que crece el rumor del enfado mayúsculo que el propio Real Madrid tiene con Adidas, cuyo contrato de patrocinio es visiblemente peor en condiciones respecto al que la marca alemana tiene con el Manchester United, su club bandera... que no juega la Champions. ¿Podríamos ver en el futuro cercano un cambio madridista de Adidas a Nike mientras Ramos hace el viaje opuesto?