Los tres equipos españoles sonríen en la Europa League

Los tres equipos españoles sonríen en la Europa League

El Villarreal se alza con el liderato a pesar de su empate ante el Steaua (1-1) y el Celta y el Athletic vencen al Panathinaikos (2-0) y al Rapid de Viena (1-0)

Los tres equipos españoles de la Europa League consiguieron marcharse de sus respectivos duelos con una sonrisa en los labios. Aunque el Villarreal fue el único que no logró hacerse con la victoria, sí consiguió un empate que le permite encaramarse al liderato de su grupo. El 1-1 ante el Steaua de Bucarest tuvo así un sabor dulce. El Celta, mientras, se impuso al Panathinaikos por 2-0 en un encuentro que no se decidió hasta el final y el Athletic Club, finalmente, derrotó al Rapid de Viena por 1-0. Entre todos los jugadores, brillaron los siguientes protagonistas:

 

Sergio Álvarez.

 

El portero del Celta fue uno de los grandes héroes del choque contra el Panathinaikos. Con sus paradas no sólo mantuvo la portería a cero, sino también a su equipo dentro del partido, muy especialmente en una primera mitad especialmente delicada para los locales.

 

John Guidetti.

 

El sueco, cuyo papel en el equipo bajo las órdenes de Eduardo Berizzo no acaba de estar del todo claro, se encargó de abrir el camino de un triunfo que Wass, con un perfecto lanzamiento de falta directa, remachó en los instantes finales del partido.

 

Andrés Fernández.

 

El portero del Villarreal dio la de cal y la de arena en el encuentro ante el Steaua en Bucarest. Por un lado, no estuvo demasiado acertado en el tanto del empate del conjunto rumano, si bien es verdad que acabó salvando el punto para su equipo con una espctacular doble intervención en los instantes finales del partido.

 

Santos Borré.

 

El delantero colombiano fue el encargado de abrir el marcador en Bucarest antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido. Su acción, cargada de picardía, sonrojó a la defensa local.

 

Beñat Etxebarria.

 

El delantero del Athletic se encargó de materializar el único tanto del conjunto que entrena Ernesto Valverde, suficente para que el conjunto rojiblanco se llevara un trabajado triunfo contra el Rapid de Viena.

 

Iñaki Williams.

 

El joven delantero del Athletic fue de nuevo uno de los jugadores más brillantes del Athletic sobre el terreno de juego. Encontró incluso el camino del gol, pero el colegiado anuló el tanto al considerar que en la acción existía un fuera de juego previo.