Las cinco novedades (y cinco bajas) de la nueva lista de Lopetegui

El Seleccionador da entrada a un futbolista que no estaba en las quinielas y hay alguna que otra baja sensible.

Las cinco novedades (y cinco bajas) de la nueva lista de Lopetegui

Julen Lopetegui dio a conocer la lista de 23 convocados de cara a los partidos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018, ante Italia y Albania, ambos fuera de casa. En la que ha sido su segunda convocatoria oficial como seleccionador, el técnico llama a cinco caras nuevas respecto a los jugadores que fueron a la primera llamada frente a Bélgica y Liechtenstein, y también hay varias bajas. Destaca sobre todo la ausencia de Marco Asensio, convocado con la sub 21. Por otro lado, vuelven futbolistas como Iniesta o Isco e irrumpe Callejón, tras el fenomenal arranque de temporada que ha protagonizado con el Nápoles.

 

Estos son los 23 elegidos:

 

Porteros: David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla) y Pepe Reina (Nápoles)

 

Defensas: Carvajal, Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona) y  Javi Martínez (Bayern)

 

Centrocampistas: Sergio Busquets e Iniesta (FC Barcelona), Isco y Lucas Vázquez (Real Madrid), Koke y Saúl (Atlético), Silva (City) y Thiago (Bayern)

 

Delanteros: Diego Costa (Chelsea), Morata (Real Madrid), Nolito (City), Vitolo (Sevilla) y Callejón (Nápoles)

 

Callejon

 

Sergio Rico regresa a las convocatorias con la Selección después de que en la primera llamada, Lopetegui confiase en el debutante Adrián San Miguel, portero del West Ham. Se caen, como hemos dicho, Asensio, además de Alcácer, Mata y Azpilicueta por decisión técnica y Bartra por lesión (le sustituye Nacho, que no estuvo ante Bélgica y Liechtenstein). Además, los otrora lesionados Iniesta e Isco cogen su sitio dentro del grupo, tal y como anunció el Seleccionador, en principio para no perderlo. Siguen existiendo ausencias muy notables como las de Pedro o Cesc Fábregas. Sobre este último, Lopetegui insistió en que "es cierto que ha jugado un poco más en el Chelsea. Hay muchos futbolistas que nos gustan pero no todos pueden venir. Es cierto que no juega todo lo que le gusta y ojalá los encuentre porque será bueno para él y para nosotros".