¿Por qué no celebrará el Real Betis su ascenso a Primera División?

El club considera que es su obligación el regreso a la máxima categoría y, en principio, no tiene previsto organizar ningún tipo de fasto para el acontecimiento

¿Por qué no celebrará el Real Betis su ascenso a Primera División?

El Betis tiene el ascenso a tocar, pero no va a tirar la casa por la ventana en materia de celebraciones. Es más, en principio, ni va a celebrarlo.

 

La razón que el club esgrime es que considera que el ascenso es una obligación y que no se debe hacer fiestas por algo que no tiene que resultar extraordinario.

 

El club verdiblanco perdió la categoría la pasada temporada 2013-14 al acabar último y esta campaña se ha ido afianzando en la parte alta de la tabla –no sin algunos altibajos- con la llegada de Pepe Mel al banquillo en sustitución de Julio Velázquez.

 

Así la idea en la directiva del presidente Juan Carlos Ollero es que “subir al equipo es nuestra obligación y las fiestas tienen que hacerse con cosas extraordinarias”.

 

Otra cosa serían los actos, digamos de tipo oficial, por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, cuya presidenta Susana Díaz es bética hasta la médula.

 

Igualmente, no se cortarán la euforia de la afición que quiera echarse a la calle para festejar el ascenso en la Plaza Nueva.

 

Pero en principio  se descartan los fastos en autobús descapotable con música, escenario y speaker hasta altas horas de la noche.