Lo de Deschamps y Benzema se convierte en un pulso personal

El delantero francés sigue sin ser convocado con la Selección francesa tras perderse la pasada Eurocopa de su país.

Lo de Deschamps y Benzema se convierte en un pulso personal

Zinedine Zidane se ha quedado solo en Valdebebas. Como suele ser habitual, la diáspora de internacionales deja a los principales clubes de Europa sin ninguna de sus estrellas y con los campos de entrenamiento plagados de canteranos. Aunque en el caso del Real Madrid, un futbolista de los grandes que ya es habitual en estas fechas en la ciudad deportiva blanca es Karim Benzema. De nuevo el delantero galo se ha quedado fuera de la lista de Didier Deschamps de cara a los próximos partidos de su selección, ya que todavía colean los últimos episodios de ese interminable juicio por chantaje a su ex compañero Mathieu Valbuena que le dejó sin Eurocopa y poco menos que como villano nacional.

 

Un caso, por cierto, del que salvo sorpresa, Karim saldrá sin un solo rasguño. Parece complicado que a estas alturas le imputen algún cargo, y la duda será saber si entonces el seleccionador le readmitirá para el equipo nacional, ese del que le dejó fuera en la cita más importante para Francia desde 1998 por "la estabilidad del grupo". Sin Karim, Les Bleus llegaron a la final... y la perdieron con Portugal.

 

Benzema y Deschamps

 

Sin embargo, convocatoria tras convocatoria, Deschamps sigue despreciando a Benzema. Pese a seguir siendo de largo y por números el mejor delantero de Francia y uno de sus mejores futbolistas, sino el mejor, la actitud del seleccionador (y de la mayoría de los altos cargos futbolísticos e incluso políticos del país) sigue siendo también la de declararle culpable sin pruebas. En el Madrid encuentra el cobijo qe no le ofrece su propio país, aunque eso no le alivia precisamente.

 

Mientras Zidane asegura que Benzema "sigue haciendo todo lo posible" por revertir la situación, algunos ya empiezan a ver fantasmas en la situación. Según el diario El Confidencial, si Karim no vuelve con Francia es simplemente porque Deschamps ha convertido su caso en un asunto personal. Al parecer, no le perdona que declarase, justo después de saberse fuera de la lista para la Eurocopa, que su ausencia se debía a motivos racistas. "Se ha plegado a una parte racista de Francia", dijo entonces. Didier sigue escocido por aquello. De hecho, siempre según el citado medio, Benzema podría no volver con la selección hasta que Deschamps deje el cargo.