La cara B de la nueva Roja: los dos 'marrones' para Lopetegui

El choque de este jueves ante Italia dejó muy buenas impresiones pero también ofreció algunas malas sensaciones desde el punto de vista individual

La cara B de la nueva Roja: los dos 'marrones' para Lopetegui

La selección española convenció en el juego. Fue la gran dominadora de la pelota y en fases del partido llegó a tener de posesión hasta un 79% en contra del 21% que les duraba el balón en los pies a los italianos.

 

Pero dentro de esta buena impresión que dejó el partido cabría señalar dos puntos ‘negros’. Uno en defensa y otro en ataque.

 

El malísimo momento de Ramos

El capitán Sergio Ramos no atraviesa su mejor momento. Es un secreto a veces en el Madrid y que ayer quedó constancia también con la Roja.

 

España se había adelantado en el marcador con el tanto de Vitolo. Lo merecía por juego, pero Ramos enredó el partido con ese error en el penalti sobre Eder en una entrada que hizo evidente que las pulsaciones se impusieron a la lógica.

 

Es la cuarta pena máxima que comete esta temporada, Madrid- Sevilla (Supercopa); Madrid-Osasuna (Liga); Espanyol-Madrid (Liga) y el Italia-España, aunque de ellas la única no pitada fueron las manos claras ante el conjunto perico.

 

Y el peligro de jugar con Costa

Fue de un tris que España no acabase con diez. El delatero Diego Costa es un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales por su constante movimiento, incordio y sensación de peligro que provoca en el área enemigo, pero también su juego al límite y las provocaciones puede resultar un problema para el propio equipo.

 

Vio la amarilla tras un manotazo a Bonucci. Mantuvo diferentes rifirrafes con los italianos y se jugó la expulsión en el minuto 65, cuando el árbitro Brych le señaló un fuera de juego y como respuesta mando el balón el balón fuera del campo.

 

Ahí Lopetegui estuvo rápido y fue inmediatamente sustituido por Morata para evitar males mayores.