¿Quiénes son los mejores arqueros brasileños en Europa?

¿Quiénes son los mejores arqueros brasileños en Europa?

Analizamos a los porteros para la selección 'carioca'

Se reconoce de manera común que Brasil, con tantos cracks surgidos para otras demarcaciones, es un país poco fructífero dando porteros de categoría mundial. Por supuesto que hay excepciones en el pasado, desde Gilmar, un verdadero maestro entre los palos en los años ‘50 y ‘60 del pasado siglo, hasta Rogerio Ceni, que es el portero más goleador de la historia con 131 goles celebrados en sus más de mil partidos jugados, todos ellos con el São Paulo, su único equipo como profesional. En tiempos más recientes no se debe pasar por alto los historiales completados por Claudio Taffarel o por Dida, ídolo en el Milan durante varios años.



En la actualidad, el Milan es uno de los equipos importantes que en Europa cuentan con un portero brasileño en su plantilla, Vasconcelos, uno de los mejores entre el grupo de compatriotas que actúan en el fútbol europeo, siendo el más significativo de todos ellos Diego Alves.



EL REPÓKER DE ASES


- Diego Alves


Es el portero de moda en Europa por sus acertadas acciones  en los lanzamientos de penalty, siendo su última demostración ante el Atlético de Madrid, partido en el que detuvo un penalty a Griezmann y otro a Gabi. Así, el brasileño sumó su tercer penalty detenido en los dos últimos partidos de Liga, ya que la semana anterior tampoco le superó desde los once metros el argentino Alexander Szymanowski (CD Leganés). De esta manera, Diego Alves acumula 19 penaltys detenidos de los 41 que le han lanzado en el fútbol español, diez atajando para la UD Almería y los otros nueve en su presente etapa con el  Valencia. El arquero ha logrado detener lanzamientos a cracks como Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Carlos Bacca, Ivan Rakitic, etcétera. De los porteros brasileños en el Viejo Continente, el de Río de Janeiro posiblemente sea el mejor.



- Alisson Becker


Recién llegado a Europa desde Brasil, la Roma abonó 8 millones de euros al Internacional de Porto Alegre por hacerse con su ficha el pasado mes de julio. Todo indica que es una apuesta de futuro de los romanos porque su titular habital, el polaco Szczesny, es un portero cedido por el Arsenal. Becker cuenta con 24 años y ya es habitual en las citas de la ‘canarinha’.



- Julio César


Parecía que había tocado fondo y su retirada estaba cerca cuando en agosto de 2014 apareció el Benfica y le otorgó una última oportunidad
en la élite, de donde había salido tras su errático paso por el Queens Park Rangers y el Toronto. Ahora, con 37 años, Julio César se mantiene en la titularida del conjunto lisboeta alternando excelentes actuaciones con otras menos completas.



- Ederson Moraes


Su nivel es tan alto que cada vez son más las voces en el entorno del Benfica que solicitan su titularidad. A sus 23 años, Ederson se encuentra a la sombra de Julio César, su compatriota e ídolo de juventud, pero tiene mucho futuro porque en los pocos partidos que juega demuestra que está capacitado para defender una portería importante en cualquier gran liga europea.



- Gabriel Vasconcelos


Sabe que tiene un problema, pero Vasconcelos también conoce la solución. Para jugar con continuidad debe salir cuanto antes del Milan, ya que un portero de 24 años como él no puede vivir en el banquillo eternamente. Los ‘rossoneros’ han elegido portero para muchos años, a Gianluigi Donnarumma, ya titular a sus 17 años, por lo que a Vasconcelos no tiene un dulce futuro en el equipo.