La suplencia histórica de Wayne Rooney con la Selección inglesa
El capitán de los ‘tres leones’ se sentará en el banquillo durante el partido de clasificación para el Mundial 2018 contra Eslovenia por primera vez en 13 años
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, había dado en principio un voto de confianza al delantero de Manchester United en el choque ante Malta, pero para el encuentro ha decidido cambiar de idea, aunque ha asegurado que esta decisión se debe a una cuestión táctica y no a presión de la afición, que incluso pitó a Rooney en Wembley.
Southgate ha argumentado que su suplencia se debe para combatir la amenaza de Eslovenia en el centro del campo. “Hemos visto cómo juegan y sé lo que necesitamos para contrarrestarles”, dijo.
Una táctica en la que no entra Rooney y que el seleccionador desligó de su discreto actuación contra Malta. "No tiene nada que ver con el partido de Wayne. Estuvimos muy contentos con lo que hizo. Jugó con una gran disciplina táctica. Simplemente se trata de ver cómo juega Eslovenia y a qué jugadores necesitamos en el centro del campo", explicó Southgate.
Rooney subrayó que siempre ha mostrado "un gran orgullo al jugar con la selección, tanto como de titular como de suplente".