Pellegrini recurre al llanto para justificar su nuevo fracaso ante el Barça

Dice que sus jugadores no cumplieron sus órdenes y culpa a la expulsión de Clichy de la derrota de su equipo.

Pellegrini recurre al llanto para justificar su nuevo fracaso ante el Barça

Un refrán habla de "excusas de mal perdedor". El dicho es perfectamente aplicable a Manuel Pellegrini, el técnico del Manchester City que ayer sumó su derrota número 15 ante el Barcelona, al que sólo ha ganado cuatro veces en los diferentes equipos con los que se ha enfrentado. El partido de anoche no fue muy diferente al del pasado año, que acabó entonces con victoria barcelonista por 0-2. Pellegrini no aprende de los errores y ahora ha demostrado que tiene muy mal perder.

Por un lado culpa del fracaso de su equipo ante el Barcelona a sus jugadores. "No hicieron lo que yo les dije". Es el recurso fácil. Y por otro lado, como ya sucediera el pasado año, ha cargado contra el árbitro al considerar que "jugar con uno menos durante 15 minutos es dar mucha ventaja al Barça". Lo que no dice Pellegrini es que el Barcelona, jugando once contra once, le dio un baño en toda regla a su equipo. Desde que el balón se puso en juega hasta el minuto 73 en que fue expulsado Clichy. En los 17 minutos que el City jugó en inferioridad numérica no se movió el marcador.

Manuel Pellegrini ha ganado cuatro partidos, ha empatado otros cuatro y ha perdido 15 partidos en todos sus enfrentamientos con el Barcelona estando al frente del Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City. Su más sonada derrota frente al Barcelona fue cuando dirigía al Real Madrid. El Barça ganó en el Bernabéu por 2-6. Y parece ser que todavía no ha aprendido de aquella experiencia.