Las tres claves de Luis Enrique para medirse al Manchester City
El entrenador del Barcelona tiene muy claro qué es lo que debe hacer su equipo para llevarse la victoria
Luis Enrique tiene muy claro qué es lo que necesita hacer el Barça para llevarse la victoria ante el Manchester City. El técnico asturiano ha desgranado algunas de las claves del primero de los dos duelos en los que el primer puesto de su grupo en la Champions puede quedar prácticamente visto para sentencia. La guerra por el esférico será vital. "La posesión sigue siendo fundamental para nosotros, aunque hay partidos en que no es vital porque ellos mismos te dan los espacios. En cambio, contra el City sí que será fundamental. El estímulo es muy grande para las aficiones, para los equipos y para los entrenadores", ha apuntado el asturiano.
La recuperación rápida, en su opinión, también será fundamental. "Para poder presionar el balón lo primero que necesitas es tener posesiones largas y para poder presionar al City hay que ser muy divertido y muy alegre y tener mucha imaginación", ha señalado el entrenador azulgrana. Obviamente, un as en la manga como Leo Messi también está llamado a ser decisivo, pero con matices. "Tener a un jugador como Leo Messi que genera siempre superioridad bajando al mediocampo o cayendo a bandas son ventajas que gestionamos para que beneficie el equipo. Esto lo tenemos que contrarrestar con otros jugadores, pero creo que nos favorece clarísimamente", ha sentenciado el técnico.
Para el asturiano, además, no tiene ningún sentido fijarse en el cruce de semifinales de la Champions de 2015 contra el Bayern de Guardiola. "El partido de hace dos años contra el Bayern no me sirve de referencia. Tampoco sirve de referencia el anterior duelo con el City porque era otro entrenador", ha recalcado Luis Enrique.