Pep Guardiola desvela sus deseos más íntimos para con Leo Messi

El técnico del Manchester City agradece el legado de Pellegrini e insiste en que el conjunto azulgrana "es el mejor equipo del mundo"

Pep Guardiola desvela sus deseos más íntimos para con Leo Messi

Puede que el fútbol no tenga memoria, pero Pep Guardiola, desde luego, sí la tiene. El actual técnico del Manchester City quiso mostrarse agradecido con el legado de Manuel Pellegrini en las horas previas del duelo de su actual club con un Barcelona en el que empezó a labrarse una enorme fama como entrenador hace ocho años y con el que conquistó tres Ligas y dos Champions.

 

"Lo que hizo Pellegrini en el pasado nos ayudó a los que hemos venido después. El City estuvo muchos años sin competir en Europa y para ser importante en Europa hay que estar ahí cada año, año tras año, compitiendo contra los grandes equipos", ha apuntado un Pep Guardiola quien quiso tener también palabras de elogio tanto para su predecesor en el Barça, Frank Rijkaard, como para uno de sus sucesores, Luis Enrique.

 

"Rijkaard hizo uno o dos años muy buenos. Nosotros hicimos cuatro años buenos y Luis Enrique lleva tres años buenos. La base continua. Cada vez que al Barça le van bien las cosas me gusta. Estoy contento y agradecido por todo lo que me enseñaron los jugadores", ha destacado el entrenador del Manchester City, quien ha querido recalcar que el azulgrana, en su opinión, "es el mejor equipo del mundo".

 

Guardiola, finalmente, ha negado que buscara desestabilizar a la entidad azulgrana tocando a algunos de sus jugadores el pasado verano: "No he llamado a ningún jugador. Sé que hay guerras que están perdidas de antemano. Conozco esta casa y quién mueve por aquí. A mi nadie me ha contrastado esas informaciones. Llamé a Thiago. Hace tres años llamé a Neymar para que fichara por el Barça. Luego me enteré en Nueva York que no estaba cerrado e intenté decirle si podía venir al Bayern, pero le dije que si podía ir al Barça, que fuera al Barça. Y este verano ni llamé a Messi, ni a Busquets, ni a Iniesta, ni a Neymar, ni a nadie. Llamé a Ter Stegen, él decidió seguir y luego hablamos con Bravo. Y tendría todo el derecho a llamar, pero no llamé a Messi. En su caso, lo que más deseo es que acabe su carrera aquí".