James vuelve a pagar los platos: La ansiedad del '10' ante el Legia
El colombiano, uno de los principales damnificados tras el encuentro de Champions frente a los polacos en el Bernabéu.
Sin críticas agrias ni ataques desmesurados, pero sí con cierto tono de tristeza, algunos medios deportivos se refieren a James Rodríguez este miércoles como uno de los 'derrotados' en un partido ante la cenicienta del grupo en la Champions. Un duelo en casa perfecto para hacer un gran encuentro y reivindicarse de cara al futuro, ya que empezamos a entrar de lleno en la sinuosa recta de la temporada en la que, o estás dentro de la 'cabeza de carrera' por la titularidad o costará mucho encontrarla.
El Legia de Varsovia, si bien se vio beneficiado por el mal juego y el correcalles en el que el Real convirtió el partido, demostró ser absolutamente indolente atrás, concediendo cinco goles (que pudieron ser muchos más) en un partido que los blancos jugaron a medio gas, y eso por ser condescendientes. En un panorama así James debía deslumbrar, más aún después del enorme encuentro que Isco Alarcón hizo ante el Betis, algo que catapulta al malagueño en cuanto a opciones de titularidad en los próximos días debido a las bajas en el medio campo que arrastra el equipo. Sin embargo, la respuesta del '10' merengue sobre el césped fue irregular. Tocó mucho balón y no cometió fallos de bulto pero se le vio excesivamente nervioso, sin lucidez de ideas en ataque, poco determinante en las jugadas decisivas (algo muy característico en él, que incluso jugando mal es capaz de dejar su impronta en los partidos con asistencias y/o goles). No se acercó apenas al área.
Todo un 'palo' (pequeño, pero importante) para un James que había tenido un magnífico gesto tanto con el Real Madrid como con Zinedine Zidane al negarse a jugar los dos últimos partidos de clasificación de su Selección para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Volvió a Madrid antes de lo previsto para ponerse en manos de los médicos y tratarse sus molestias físicas, que le impidieron ser titular contra el Betis. Su implicación esta temporada sigue estando fuera de toda duda pero no termina de encontrar el nivel de su primer año en el club.
La próxima semana, el Real Madrid comienza su andadura en la Copa del Rey ante la modesta Cultural Leonesa, de Segunda División B. Un doble duelo adelantado en su partido de ida debido a la disputa del Mundial de Clubes en el que quizá James tenga oportunidades, aunque todavía le queda mucho que remar para terminar de convencer a Zidane y escalar posiciones en esa durísima pugna que está siendo la rueda de rotaciones esta temporada.