El Atlético se encomienda a Carrasco y vuelve a ganar en Rostov con un gol suyo
El equipo de Simeone tiene la clasificación a la siguiente ronda a punto de caramelo,
El Atlético de Madrid vuelve de Rostov con la clasificación prácticamente asegurada después de su triunfo por 0-1 en terreno ruso que le deja solo en cabeza como primero de grupo, seguido a tres puntos por el Bayern y atrás PSV y Rostov, muy lejos con un punto.
El Rostov se encerró atrás, colocó el autobús ante su portero y se limitó a defenderse con fiereza asustado por el nombre del equipo rojiblanco, a pesar de que hoy se ha roto una racha de 26 partidos sin conocer la derrota en su estadio. Lo cierto es que el equipo ruso apenas inquietó la portería defendida por Oblak aunque le iban en este partido buena parte de sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda. El partido, sin embargo, no fue lucido y Torres, que suplía a Gameiro, no tuvo la fortuna necesaria para perforar la meta rival. Y es que aunque el Atlético alcanzaba una posesión del 70%, resultaba imposible traspasar la muralla formada por el equipo ruso amontonando hombres delante de su portero hasta que en el minuto 62 Carrasco aprovechó un centro de Juanfran para empalmar un zurdazo que sirvió para abrir el marcador y para cerraarlo también.
El equipo ruso intentó reaccionar, pero ya era tarde. La suerte estaba echada y el Atlético resistió sin problemas hasta el final del partido defendiendo el 0-1. Así queda la clasificación del grupo después de la primera vuelta de la liguilla:
Atlético - 9 puntos
Bayern de Múnich - 6 puntos
PSV Eindhoven - 1 punto
Rostov - 1 punto