El ambicioso plan de la UEFA para llevarse la final de la Champions a Nueva York
El nuevo presidente del organismo, Aleksander Ceferin, propone cambios importantes en la competición
La propuesta ha partido del nuevo presidente de la UEFA el esloveno Aleksander Ceferin, quien en una entrevista para la agencia ‘Associated Press’ fue preguntado por la posibilidad de que se jugase una final en Nueva York, a lo que el dirigente respondió: "Podría ser una idea para el futuro, pero es un tema que hay que hablarlo".
Con todo, argumentó también que una ciudad como Nueva York tiene las mismas facilidades de acceso que las ciudades europeas para que los aficionados puedan viajar a ver a su equipo. "Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York. Aun así, no podemos olvidar que es una competición europea, y eso hay que evaluarlo siempre".
Otra novedad que contempla Ceferin es que las semifinales de la Champions se jueguen en sábado. "Actualmente, el único partido que se juega en sábado es la final, habría que ver si también partidos como las semifinales se pueden jugar ese día, aunque no es nada simple ya que habría que saber colocar las fechas con las competiciones nacionales", ha comentado Ceferin.