PSG-Chelsea: La venganza que esconde un duelo de aspirantes

Mourinho y Blanc vuelven a verse las caras casi un año después en la Champions

PSG-Chelsea: La venganza que esconde un duelo de aspirantes

Los octavos de final de la Liga de Campeones arrancan este martes con la disputa de un duelo de aspirantes, y también de enemigos íntimos. Porque eso es lo que son PSG y Chelsea desde que, la pasada temporada, los ingleses dejaran en la cuneta al vigente campeón francés de la forma más cruel. Un tanto de Demba Ba a falta de tres minutos del tiempo añadido dio el pase a los de Mourinho. Entonces fue en cuartos de final. Un amargo desenlace para los de Blanc, el hombre encargado de dirigir el proyecto ganador de uno de los clubes con mayores aspiraciones en Europa. 

Ahora vuelven a verse las caras en octavos de final, y lo que ambos técnicos han dejado bien claro es que esperan que sea diferente. Mourinho aludiendo a la evolución que ha experimentado su equipo "en jugadores e identidad de nuestro juego". Tras la eliminatoria contra los galos, el Chelsea cayó a manos del Atlético de Madrid, que luego ha servido como fuente de refuerzos de cara al presente curso: Courtois, Filipe, Diego Costa... Todos han llegado para confeccionar una de las plantillas más fuertes del viejo Continente, en manos de un técnico que lleva muchos años peleando por conquistar su tercera "orejona". Blanc, por su parte, puso énfasis en el aspecto defensivo de su equipo.

Y es que las bajas del PSG condicionan la eliminatoria. A las seguras de Cabaye, Aurier, Lucas y Motta se suman las dudas de Marquinhos y Matuidi, que andan entre algodones. El último empate del equipo ante el Caen tampoco ha ayudado a levantar los ánimos, pero el factor Ibrahimovic siempre está presente. El Chelsea, por contra, juega con la tranquilidad de verse líder destacado en la Premier y el descanso a su favor (no ha jugado en los últimos siete días debido a su eliminación de la FA Cup), y con la disponibilidad de todos sus hombres importantes. Debido a ello, el entrenador francés pondrá énfasis en que su equipo llegue con vida al partido de vuelta en Stamford Bridge, sobre todo sin encajar goles, a ser posible.

Con Mourinho de por medio, no han faltado los titulares en las ruedas de prensa. "Conociendo a Jose, seguro que tratan de calentar el partido. No podemos entrar en eso, tenemos demasiadas bajas". Un discurso, unido a las sensaciones previas, que teóricamente coloca al Chelsea el cartel de favorito. Pero nadie ha ganado en el Parque de los Príncipes en Liga de Campeones desde 2004. Todo apunta a igualdad.