Un peruano podría volver a Europa si asegura una buena conducta

Dudas sobre su profesionalidad

Un peruano podría volver a Europa si asegura una buena conducta

Entre los futbolistas que aún no son veteranos por su edad y, sin embargo, sí lo son por su larga experiencia en el fútbol profesional se encuentra Luis Advíncula. Este peruano de 26 años es muy conocido en el mundo del fútbol por su vaivén de éxitos y fracasos a lo largo de los últimos años, tanto en sus capítulos en Europa como en América. En la actualidad, el defensa atraviesa por un buen momento en Newell’s Old Boys, donde es permanente su presencia en el lateral derecho de la zaga.

 

La ficha de Advíncula no es del equipo rojinegro, sino que pertenece al Bursaspor turco, con el que mantiene un contrato hasta el 30 de junio de 2018. Por causas extrañas, el peruano no ha logrado consolidar su estilo en Europa, y para ello ha tenido oportunidades en Ucrania, Alemania, Portugal y Turquía. De todas esas etapas, la única brillante fue con el Vitória de Setúbal, por lo que en el fútbol portugués guardan un buen recuerdo de este lateral, y de ahí parte un reciente interés para que regrese allí próximamente.

 

El sambenito que persigue a Advíncula es que no se cuida como un profesional íntegro, que tiene tendencia a las fiestas y a las discotecas, y eso es lo que mantiene al Sporting de Braga cauto antes de iniciar una negociación con el Bursaspor, que no pondría impedimento alguno por traspasar la ficha del peruano, y a un precio asequible, dos millones de euros, tanto para el equipo que dirige José Peseiro como para el propio Newell’s, o para otro club que desee reforzar su defensa porque para el DT de los turcos, Hamza Hamzaoglu, Advíncula es prescindible.

 

José Benjamín