Reportaje DB: Los cracks del Everton para ser la sorpresa de la Premier

Reportaje DB: Los cracks del Everton para ser la sorpresa de la Premier

Ronald Koeman lidera la sorpresa del fútbol inglés

El Everton cerró el capítulo de Roberto Martínez, el entrenador que ahora dirige a la selección de Bélgica, y abrió uno nuevo con Ronald Koeman, un preparador que ya conocía la Premier League por sus anteriores temporadas en el Southampton. Lo que valoraron de manera positiva los dirigentes del club para ofrecerle un contrato fue que se mostraba como un técnico partidario del juego ofensivo, de no parapetarse atrás ni ante los equipos poderosos, jugando con extremos dentro de en un sistema de juego valiente, el 4-3-3.



Las expectativas generadas con el fichaje del holandés se están cumpliendo porque los ‘toffees’ han completado un arranque de temporada notable, con la única excepción del tropiezo ante el modesto Bournemouth. El Everton se ha instalado en la parte alta de la clasificación y es, por el momento, el equipo sorpresa del campeonato con un grupo de ases que está sobresaliendo.




LOS CRACKS 'TOFFEES'


+ Romelu Lukaku


El belga está ofreciendo una lección de profesionalidad para todos aquellos que dudaban de su compromiso con el Everton. En el último mercado de fichajes se comentó con insistencia que Lukaku era el delantero centro preferido de algunos entrenadores, como Antonio Conte (Chelsea) y Diego Simeone (Atlético de Madrid), lo que generó una ansiedad en el futbolista que sólo con el paso de los días y con el trabajo psicológico de Koeman fue disminuyendo, hasta comprobar que ninguna operación se concretaba, pese a las ganas que tenía de regresar a Stamford Bridge porque allí había dejado un ‘trabajo inacabado’ en el pasado. Así comenzó el ariete su cuarta temporada con los ‘toffees’, equipo en el que celebró 25 goles la pasada temporada y en el que continúa siendo su mejor delantero, su estrella con un constante valor al alza.



+ Idrissa Gueye


Uno de los fichajes de los ‘toffees’ para esta temporada fue Idrissa Gueye, un mediocentro que destacó en las filas del Aston Villa, club recibió 8,5 millones de euros por el traspaso de su ficha. El senegalés es un portento físico, lo que le convierte por la posición en la que juega en el primer muro de contención del equipo. Es un gran recuperador de balones, y después los distribuye con criterio.



+ Stekelemburg


El veterano, 34 años, Maarten Stekelemburg está viviendo su mejor campaña en la Premier League. Tras triunfar en su país con el Ajax y
después en la Roma, su actividad en Inglaterra (Fulham y Southampton) no había levantado tantos elogios como ahora, cuando cumple su primer ejercicio en el Everton. Hace pocos días brilló al detener dos penaltys ante el Manchester City, a De Bruyne y a Agüero.



+ Enner Valencia


El delantero ecuatoriano quiere volver a ser protagonista en Inglaterra tras pasar unos momentos delicados en el West Ham, club que mantiene la propiedad de su ficha porque en el Everton está cedido por esta temporada. Si lo creyeran oportuno los ‘toffees’, pueden adquirir la ficha de Enner Valencia, de 26 años, antes de concluir la presente temporada por 14 millones de euros.



+ Gerard Delofeu


El mediapunta de 22 años formado en la cantera del FC Barcelona, entidad que mantiene sobre su ficha una opción de recompra fijada en 9
millones de euros tras  traspasarle al Everton en junio de 2015 por 6 millones, es una pieza importante en el esquema de Koeman. Deulofeu tiene calidad para la construcción del juego y velocidad para profundizar por la banda derecha.