El negocio que se cocerá en el Madrid con el partido ante la Cultural
La Copa del Rey comienza este miércoles para el equipo de Zinedine Zidane, que pretende hacer numerosos cambios en el once.
Tal y como ya hemos comentado esta semana en DB, Zinedine Zidane piensa en varios cambios para enfrentarse a la Cultural y Deportiva Leonesa esta noche en el Reino de León (21:00 horas, GolT). El inicio de la Copa del Rey va a servir para que prácticamente toda la segunda unidad de la plantilla merengue entre a escena de forma conjunta, con algunas sorpresas más en el once inicial y, sobre todo, con el regreso de Fábio Coentrao como gran noticia.
Sin embargo, otro de los alicientes que Zizou colocará sobre el césped será Mariano Díaz. El hispano dominicano será titular por primera vez con el primer equipo en un encuentro oficial. Hace muchas semanas que no vemos en acción al joven delantero titular del Castilla con los mayores, toda vez que Mariano fue bastante utilizado por Zidane durante la pretemporada e incluso tuvo minutos en algún encuentro al principio del curso. Y lo hizo bien.
Mariano promete, y mucho. Desparpajo, calidad, potencia y goles para un chico al que parece no asustarle para nada el traje. No son pocas las voces que opinan que el filial y la Segunda B se le han quedado cortos, y por eso estaba casi cantado que saldría este verano rumbo a algún equipo de Primera donde foguearse. Sin embargo, fue el técnico francés quien paró la operación y convenció al chico de que se quedase. La razón era simple: en ese momento, Cristiano Ronaldo y Benzema estaban lesionados y el Madrid podía tener muchos problemas arriba en los primeros partidos del presente curso.
Así pues, el pacto fue aguantar algunos meses más, y ver si finalmente se producía una salida en el mercado invernal. Precisamente, la titularidad de Mariano ante la Cultural servirá para que podamos ver al delantero jugar noventa minutos con el primer equipo en partido oficial, así que de alguna forma la Copa va a servir de 'escaparate' al mejor postor de cara al mes de enero. Mariano está llamado a salir, y a regresar para ser importante dentro de un tiempo, cuando haya explotado definitivamente fuera de la entidad. O ese es el plan...