¿Qué jóvenes piden paso en un Milan lleno de jugadores con largo historial?

¿Qué jóvenes piden paso en un Milan lleno de jugadores con largo historial?

Análisis de los más prometedores en el conjunto italiano

En la primera temporada de Vincenzo Montella en el banquillo del Milan, el equipo parece funcionar de una manera más acorde a lo que se espera por su prestigio, algo diluido en las últimas temporadas por los consecutivos fracasos de los ‘rossoneri’. La mezcla de veteranos y noveles que tiene Montella en el vestuario está dando sus frutos sobre el césped, un mérito del entrenador al conseguir el siempre difícil equilibrio entre unos futbolistas hechos, con muchos partidos en sus botas, como los treintañeros Paletta, Zapata, Matías, Honda, Montolivo, Sosa o Carlos  Bacca, y los jóvenes que comienzan sus carreras.



Algunos de ellos aún no son muy conocidos a nivel internacional, pero si continúan con su actual rendimiento lo serán sin lugar a la duda. Desde los campos de Milanello han llegado al primer equipo Donnarumma, Calabria y Locatelli, y en otras escuelas se formaron Alessio Romagnoli y el delantero M’Baye Niang.




LOS J.A.S.P. 'ROSSONERI'


+ Niang


El Milán descubrió una joya hace años y es ahora cuando la muestra al planeta fútbol al ofrecerle Montella muchos minutos de juego en cada partido. Fue en agosto de 2012 cuando un enviado de Silvio Berlusconi concretó en Francia, en la sede del Caen, la compra de la ficha de un chaval de 17 años, un delantero por el que invirtió 3 millones de euros: M’Baye Niang. El futbolista cuenta ahora con 21 años y se ha consolidado como un veloz extremo que conjuga esa rapidez con regates inesperados, desmarques al espacio y remates certeros. La historia de este francosenegalés, internacional Sub-21 con Francia y al que Didier Deschamps está vigilando desde la lejanía por si le otorga el premio de debutar con la selección Absoluta de los ‘bleus’, es de superación constante para cumplir su sueño, el de ser un crack internacional.



+ Donnarumma


El sorprendente crecimiento profesional de Donnarumma en la portería milanista ya ha dejado ‘víctimas’ en el camino, como fue el caso de los veteranos Diego López y Christian Abbiati, que salieron apresuradamente de la plantilla dado que no iban a contar con presencia en las alineaciones debido a las espectaculares condiciones con las que cuenta este portero de 17 años.



+ Romagnoli


Cuenta con 21 años y su rendimiento ya no es una sorpresa en Italia. De hecho, el central ya ha protagonizado un importante traspaso, cuando después de triunfar en la Sampdoria, donde jugaba a préstamo, su club, la Roma, traspasó su ficha al Milan por 25 millones de euros. Romagnoli impone su autoridad en la zaga y ya ha sido internacional Absoluto con Italia.



+ Locatelli


Desde hace años, desde que comenzó a ser conocido en Europa por sus partidos con las selecciones inferiores de Italia, se habla mucho y bien de Locatelli. A sus 18 años está teniendo cada vez más minutos de juego en el actual Milan y, lo que quizá no sea positivo para él, por su estilo cada vez soporta más comparaciones con Andrea Pirlo. El mediocentro tiene contrato hasta junio de 2020.



+ Calabria


Su presencia en el lateral derecho está convenciendo a Montella, y no es de extrañar porque cada vez que entra en el equipo titular cumple sobradamente con la misión que le es encomendada. Calabria, de 19 años, es un producto de la cantera del Milan que ya ha sido internacional en las categorías inferiores con varias selecciones italianas, como la Sub-17 y la Sub-19.