La baja forma de un jugador que dispara las alarmas en el Barça
Un intocable de Luis Enrique se va a ver afectado por las rotaciones más que nunca.
Al margen de errores individuales puntuales, que hubo muchos anoche en el choque enfrentó al FC Barcelona con el Manchester City en el Etihad Stadium, en el cuerpo técnico del FC Barcelona existe una gran preocupación por el bajón que ha experimentado en su juego Sergio Busquets. Desde que renovó su contrato con el FC Barcelona, convirtiéndose ya en clase alta en el escalafón salarial de la plantilla, el rendimiento de Busquets ha ido a menos y el equipo lo está acusando.
Luis Enrique intentó hacer un "reset" con él dándole descanso en el último partido de Liga ante el Granada confiando en que le sirviera para oxigenarse y volver a ser el pivote vital de un equipo en el que todo el juego ofensivo y defensivo pasa por sus botas. Pero en los últimos partidos, Busquets ni presiona con intensidad como en sus mejores tiempos en el Barça ni saca el balón hacia delante con criterio convirtiéndose en el punto de partida de las acciones ofensivas del Barça.
A Busquets se le ve agotado física y mentalmente y no sería extraño que Luis Enrique utilizara las rotaciones para darle más descansos de los que ha tenido en los últimos años, en los que ha sido pieza básica e insustituible en los esquemas del técnico. No hay que olvidar que la posición de Busquets obliga a quien la desempeña a recorrer más kilómetros que nadie subiendo y bajando sin desmayo. Lo que se trata de averiguar ahora es si los años empiezan a pasarle factura o estamos ante una simple baja forma que se soluciona con más partidos.