Oído en la zona noble: Neymar no rinde como un aspirante a Balón de Oro
El club espera una reacción en su rendimiento del que en este momento es el futbolista mejor pagado del mundo.
Son muchos los frentes abiertos en el FC Barcelona, en donde varios jugadores despiertan dudas más que razonables sobre su rendimiento. Unos por fallos inexplicables, como Ter Stegen o Sergi Roberto. Otros por una evidente baja forma, como Busquets y André Gomes. Y otros, como Neymar, porque no están dando la talla ni ofrecen el rendimiento que ese espera de ellos por el salario que perciben.
Neymar renovó hace unas semanas por el FC Barcelona por una cantidad, 25 millones netos anuales que, incluso en este momento, le situan por encima de los ingresos que percibe Leo Messi, a la espera de su actualización a final de temporada. Y lo cierto es que Neymar, que cobra lo que cobra porque se espera de él que en el futuro se convierta en el heredero de Leo Messi en el liderazgo del equipo y también en el escaparate del Balón de Oro, no está rindiendo ala altura del que es ahora mismo el futbolista mejor pagado del mundo. Más pendiente de pelearse con sus rivales que de jugar a fútbol, las estadísticas de Neymar en los últimos encuentros han descendido de forma alarmante en su nivel de efectividad.
En el club ya le han dado un toque de atención para que evite irse de los partidos, no caiga en las provocaciones y se limite a jugar. Ayer, en Manchester, le dio el pase del gol a Messi, pero poco más hizo a pesar de que para la UEFA se convirtió en el MVP del Barça. Lo cierto es que lejos de acercarse al nivel de Messi, se está alejando peligrosamente de él.