Los números de Ter Stegen que ponen los pelos de punta a Luis Enrique

Los números de Ter Stegen que ponen los pelos de punta a Luis Enrique

La estadística de Valencia y Manchester que cuestiona al portero alemán y su defensa.

Parecía que tras los cuatro goles encajados en Vigo, especialmente por el último, que llegó tras un fallo garrafal suyo, Ter Stegen había conseguudo congraciarse con su entrenador, compañeros y aficionados del Barça. Sin embargo, al margen de intervenciones providenciales puntuales, persiste la duda en el entorno del Barça sobre si el club ha acertado desprendiéndose de Claudio Bravo para dejar en manos de Ter Stegen la titularidad de la portería del FC Barcelona en todas las competiciones.

 

En Manchester volvió a fallar Ter Stegen. El gol de falta de De Bruyne ni iba colocado ni le llegó con potencia. Falló de manera estrepitosa. Pero el problema de Ter Stegen no se basa en un fallo, en dos o en tres, sino en una estadística que tiene muy en cuenta Luis Enrique y que ha sido desvelada por Opta: le han entrado cinco goles en los últimos ocho disparos a puerta que han realizado los rivales del FC Barcelona en los tres últimos partidos. 

 

Lo de Manchester fue especialmente preocupante. El City disparó cuatro veces a portería y anotó tres goles. En la última jornada de Liga en el Camp Nou durante el Barça-Granada, el equipo andaluz no fue capaz de lanzar un sólo disparo entre los tres palos de la puerta de Ter Stegen, que terminó el partido a cero,  pero en Valencia se repitió la historia. El cuadro levantino disparó cuatro veces a puerta y anotó dos goles. 

 

El Barça acusa una vulnerabilidad defensiva que no mostró en los dos años anteriores de Luis Enrique en el Camp Nou.