Las cinco claves de la derrota de un Celta que reaccionó tarde ante el Ajax

Las cinco claves de la derrota de un Celta que reaccionó tarde ante el Ajax

El equipo de Berizzo se puso 3-2 en la segunda parte y Bongonda tuvo el gol del empate en los minutos finales

El Celta cayó en Ámsterdam y ve casi imposible la primera plaza del Grupo G después de un choque en el que el equipo estuvo desaparecido hasta colocarse con 3-0 en contra y reaccionó para rozar el 3-3. La clasificación pasa ahora por Balaídos.

 


Ajax 3 - Celta 2

 


 

Sin balón no hay paraíso

El técnico Berizzo siguió con sus rotaciones en el equipo, a pesar de la importancia de la cita. El Ajax tuvo el balón y se iba creciendo conforme avanzaba el partido, La posesión le permitía abrir el campo para combinar con acierto. El gol parecía cuestión de tiempo y no tardó en llegar. Fue con una genialidad del prometedor Dolberg, que sentó a Sergi Gómez y fusiló a la red poco antes del descanso.

 

Despertar tardío

El mismo guion se prolongó durante buena parte del segundo acto, con el Celta a merced de un rival superior en juego y en pegada. Los de Berizzo apenas se asomaron al área de Onana y encajaron dos tantos más, primero tras un tremendo quiebro de Bertrand Traoré que culminó Hakim Ziyech y después con una jugada individual de Amin Younes. Sin embargo, y en un alarde de carácter, el Celta dio emoción con los goles de Guidetti y Aspas, e incluso acarició el 3-3 en un remate de Bongonda.

 

Dolberg, la estrella

Los cronistas recordaban que el 22 de octubre de 2003 el mítico ‘Euro Celta’ cayó derrotado en Ámsterdam con un tanto de un joven y prometedor delantero sueco, Zlatan Ibrahimović. Más de 13 años después, se repitió la historia pero esta vez el protagonista fue otro joven goleador. Se llama Kasper Dolberg y tiene 19 años.

 

Rotaciones incómodas

Berizzo quiso repartir minutos en una temporada cargada de partidos con las tres competiciones en liza. Pero el equipo sufrió un exceso de desconexión por la falta de acoplamiento de las nuevas piezas. En la segunda parte, con los cambios, el equipo fue más reconocible y sacó a relucir su carácter guerrero.

 

Todo pasa por Balaídos

La clasificación pasa ahora por el partido de Balaídos del 24 de noviembre, cuando los de Berizzo reciben a un Standard que marcha en la clasificación empatado a cinco puntos con los celestes.