La duda razonable del Barça: ¿Preparó Guardiola el calenton de Messi?

Sorprende que los problemas de Leo fueran con dos miembros del banquillo rival y no con los defensas que le frenaron a base de faltas.

La duda razonable del Barça: ¿Preparó Guardiola el calenton de Messi?

En el FC Barcelona va tomando cuerpo la teoría de que el calentón de Leo Messi en Manchester tuvo su origen en Pep Guardiola. La reacción del crack argentino encarándose con Mikel Arteta y Domènec Torrent, hombres de confianza de Pep Guardiola en el City, ha sido objeto de todo tipo de comentarios en el club, tanto en el vestuario, como en el cuerpo técnico, como entre la directiva.

 

Ha sorprendido que Leo Messi reaccionara de forma tan furibunda, algo que no es habitual de él, al que no se le ha visto reacción parecida en sus doce años de profesional en el FC Barcelona. Y lo que no se entiende es que su enfado fuera con dos miembros del staff técnico rival y no con los jugadores contrarios que trataron de frenarle a base de faltas. En las últimas horas se ha sabido que Messi vio y escuchó en el banquillo rival cosas que no le gustaron y ahí nació su disgusto al término del partido cuando fue a recriminárselo a Arteta.

 

El hecho de que Pep Guardiola no le haya llamado para pedirle discupas avala esta teoría. No hay que olvidar que la relación entre ambos durante la etapa de Pep en el Barça no acabó siendo especialmente amistosa. De hecho, no mantienen más relación que los educados apretones de manos que se dan cuando se enfrentan con sus equipos.