La ex estrella de la Liga que sustituye a Sandoval en el Rayo

La ex estrella de la Liga que sustituye a Sandoval en el Rayo

El club madrileño no ha tardado ni un día en encontrar al sustituto del madrileño al frente del banquillo franjirojo.

Tras la destitución de José Ramón Sandoval como entrenador del Rayo Vallecano, la entidad madrileña ya habría encontrado a su sustituto: Se trata de Rubén Baraja, que hace tan solo unas cuantas semanas se postuló como posible técnico del Valencia tras el cese de Pako Ayestarán. Finalmente el vallisoletano no volará tan alto de momento, y se encargará de enderezar el rumbo del conjunto vallecano en la Liga 123. Una apuesta clara por un hombre que gusta por su perfil, pero sin demasiada experiencia.

 

Y es que Baraja apenas ha pasado por equipos de enjundia hasta ahora en su carrera en los banquillos. Formado junto a Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, ha entrenado al Elche como proyecto más destacado, y también ha dirigido al filial del Valencia. Su conexión con Ramón Planes, director deportivo del Rayo, ha sido fundamental (ambos coincidieron en Elche) y apenas han sido necesarios los contactos para llegar a un acuerdo, según informan medios como la Cadena COPE o MARCA.

 

Baraja

 

Aunque los citados medios aseguran que Baraja dirigirá su primer entrenamiento este mismo martes, el club todavía no lo ha hecho oficial a través de sus distintos medios, y la sesión preparatoria matinal ha estado dirigida por gente interina de la casa. Eso sí, el Rayo gana presencia mediática con este fichaje, ya que Baraja fue una de las grandes figuras del Valencia campeón a principios de la década de los 2000.

 

El Rayo Vallecano, uno de los conjuntos con el cartel de favorito para ascender a Primera, ocupa una peligrosa decimosexta posición en la tabla, más cerca del descenso a Segunda B que de los puestos altos de la clasificación. Además, Sandoval había tenido problemas con parte de la plantilla. Una situación que ha terminado pasando factura después de la derrota por 0-1 ante el UCAM Murcia el pasado fin de semana.