¡Palo! La violencia vuelve a azotar (y suspender) el fútbol en Grecia

¡Palo! La violencia vuelve a azotar (y suspender) el fútbol en Grecia

Los actos vandálicos se externalizan de los estadios con el incendio de la casa del presidente de la comisión nacional de árbitraje

El miércoles pasado se declaró fuego en la segunda residencia del presidente de la comisión nacional de arbitraje Giorgos Bikas, al norte de Grecia, provocando daños considerables en la fachada del edificio, mientras que poco antes, un árbitro, Yorgos Tsajilidi, recibió amenazas de muerte.

 

El incendio, de origen sospechoso, es actualmente objeto de una investigación, aunque ni Bikas ni ningún miembro de su familia estaban en la propiedad.

 

Y en respuesta a este supuesto acto vandálico, la ejecutiva provisional de la Federación Griega de Fútbol (EPO), nombrada el pasado mes de octubre por la FIFA, decidió suspender todos los partidos de fútbol a nivel profesional.

 

“Tras una reunión extraordinaria, la EPO anuncia su decisión de suspender todos los campeonatos nacionales de fútbol hasta la conclusión de la investigación de las causas del incendio por los bomberos. La EPO expresa su plena compasión por el señor Giorgos Bikas, a quien apoyamos de todas las maneras posibles", explicó el organismo.

 

El hasta la pasada semana ministro de Deportes y ahora titular de Justicia Stavros Kontonis ha librado una batalla constante contra la federación, a la que ha acusado de pasividad frente a la violencia en los estadios y frente a funcionarios implicados en amaños de partidos. El 14 de octubre la FIFA decidió nombrar una ejecutiva provisional en la Federación Griega, cuya tarea es sanear la federación y organizar nuevas elecciones en mayo del próximo año.