Luis Figo busca al nuevo Leo Messi a través de una app

Luis Figo busca al nuevo Leo Messi a través de una app

Se trata de acercar a los grandes clubs a los talentos del futuro a través del vídeo.

Una vez liquidadas sus aspiraciones de convertirse en presidente de la FIFA, Luis Figo ha orientado su carrera profesional hacia el mundo de la informática y acaba de presentar una nueva aplicación, "Dream Football" con el fin de descubrir jóvenes talentos en el mundo del fútbol y dar con el Leo Messi del futuro.

 

Se trata de una aplicación gratuita que funcionará tanto para sistemas iOS como Android. El objetivo es que los jóvenes talentos de cualquier rtincón del mundo puedan compartir a través del vídeo sus virtudes con un balón en los pies. Es una manera sencilla de darse a conocer a los grandes clubs para descubrir a los talentos del futuro. Los diez vídeos más vistos por los usuarios de la aplicación serán evaluados por ojeadores profesionales y el propio Luis Figo elegiráa los tres mejores. De esta manera, Figo pretende facilitar el trabajo a las secretarías técnicas de los grandes clubs ahorrándoles costes en desplazamientos y mostrando a los jóvenes valores a través de los vídeos que hayan podido colgar en su aplicación. 

 

 

 

 

El desarrollo de la aplicación ha costado más de un millón de euros. El objetivo es alcanzar el millón de usuarios en las primeras semanas y llegar hast alos 100 millones a final de año.