La reacción (furiosa) de Messi tras el fiasco de Argentina frente a Brasil

La reacción (furiosa) de Messi tras el fiasco de Argentina frente a Brasil

"No sabemos a qué jugamos, tocamos fondo y ahora sólo queda ir hacia arriba".

Como era previsible en Argentina ya han surgido voces críticas contra Leo Messi pidiendo su marcha de la selección. Quien más quien menos esperaba su reacción tras la debacle de la albiceleste ante Brasil e incluso llegó a imponerse la teoría de que Leo volvería a rendirse renunciando a seguir defendiendo la albiceleste como respuesta a las críticas: "Si yo tengo la culpa, me voy". Sin embargo, la reacción de Messi ha sido otra y ha ido más allá, ejerciendo de capitán. Considera que no hay nada perdido, que quedan siete partidos por jugarse y que Argentina depende de sí misma, haciendo las cosas, bien para estar presente en la fase final del Mundial de Rusia.

 

Messi se ha metido entre ceja y ceja ganar el Mundial con Argentina antes de dar por finalizada su carrera como futbolista y no quiere dejar pasar la oportunidad que se le presenta en Rusia. Messi es el primer decepcionado, sabe que la albiceleste lo tiene difícil, pero también sabe que ganando todos los partidos que restan nada impedirá a Argentina plantarse en los campos de fútbol rusos en 2018, especialmente por la calidad incontestable que tienen los jugadores que forman el plantel de su selección

 

Lejos de renunciar a seguir en la selección, Messi, como capitán, mandó un mensaje de ánimo a sus compañeros y a los aficionados argentinos: "Venimos de muchos resultados negativos, cuando nos golpean nos cuesta reaccionar. Somos conscientes y sabemos lo que estamos jugando, lo vemos, lo sentimos. vemos lo que pasa en el partido y lo que hicimos. No somos estúpidos. En esta situación de mierda a la mínima te da el bajón. Somos conscientes que esta no es la manera hay que cambiar mucho para ganar a Colombia. Tengo bronca por el resultado y el partido. Lamentablemente conseguimos una derrota más. Hasta el primer gol estábamos bien parados. El segundo nos liquidó y nos desordenamos. Y le dejamos muchos espacios a Brasil, porque tiene gente muy rápida... Ahora hay que pensar en Colombia para cambiar la situación´.

 

Messi ha admitido que ¨es el peor momento de la selección, muchos resultados negativos y no sabemos a qué jugamos. Nos descontrolamos. Pero sabemos que es más fácil jugando bien. Tenemos que estar unidos y ganar como sea. Esperemos que la gente de San Juan nos tenga paciencia y apoyen. Queremos sentir que somos locales. Sé que la gente está cansada y que esperan más de nosotros. Todos queremos estar en el Mundial. Tocamos fondo y ahora solo queda ir para arribar. Tenemos que cambiar la cabeza y hacernos fuertes. Hay que pensar con la cabeza. Cuando la cabeza no esta bien las piernas no responden. Hay que cambiar esta situación de mierda. Nosotros vamos a recibir palos de todos lados. Pero tenemos que estar fuertes. Nos toca vivir situaciones difíciles. La gente en Córdoba no nos tenía paciencia, en la mínima nos puteaban. Todos queremos estar en el Mundial, nosotros somos los primeros. En esta dinámica y con el entorno que no acompaña, afrontamos una situación que no ayuda´.

 

Y explicó lo que pretendió hacer Argentina frente a Brasil: "Planteamos un partido intentando no dejar espacios a ellos, y salir con una contra rápida. Pero nos costaba la transición cuando recuperamos para salir de contra. Hoy era un dia especial por el planteamiento que pretendíamos, la idea de que cuando teníamos la pelota hacerlos correr a ellos, No hacíamos daño pero tuvimos alguna situación. Pero desde el gol fue otro partido¨. Y refiriéndose al seleccionador Bauza añadió:¨Es un entrenador nuevo que lleva pocos partidos y, cuando no se gana, trabajar es más dificil. Dependemos de todos. Hay que estar unidos. Hay que pensar que mas allá de todo lo malo seguimos dependiendo de nosotros, si ganamos a Colombia nos metemos en la pelea otra vez. Quedan muchos partidos. Son siete y muchos puntos, muchos enfrentamientos directos, estamos todos muy cerquita y no pensamos en no clasificar. Pensamos que vamos a estar adentro. Hay que pensar en positivo."