Las sorpresas (muchas) que prepara Lopetegui para enfrentarse a Inglaterra

Las sorpresas (muchas) que prepara Lopetegui para enfrentarse a Inglaterra

El seleccionador tirará de rotaciones ante un rival de lujo con el mensaje de que todos los jugadores convocados son importantes y muy válidos en este equipo

Es un amistoso de prestigio y ambas selecciones se van a tomar muy en serio el partido, que se disputará en Wembley esta noche. Tanto Inglaterra y España se encuentran en un período de transición que marcha por buen camino. La ‘Roja’ de Julen Lopetegui, con su victoria ante Macedonia (4-0) mantiene el liderato en la fase de grupos para la clasificación para el Mundial de Rusia, una posición que también ostentan los hombres de Gareth Southgate, tras ganar a Escocia por 3-0.

 

Lopetegui afronta el choque con las bajas de Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba y todo apunta, además, que el seleccionador dará minutos a los que no jugaron ante Macedonia.

 

El encuentro es de primer nivel y la España de Lopetegui aún no ha perdido por eso el mensaje que quiere dar el técnico es que todos los jugadores convocados tienen sitio en el equipo. De Gea podría dar paso a Reina bajo los palos y en defensa entraría Íñigo Martínez como pareja de Bartra o Nacho. En la medía, Busquets, podría estar acompañado por Thiago Alcántara e Isco, pese a que los canarios Vitolo y David Silva se han convertido en indiscutibles, aunque alguno de los dos descansaría. Y ataque, seguirá Morata, formando dupla con Aduriz, aunque Iago Aspas, tendría también su oportunidad como máximo goleador nacional de la Liga.