La curiosa (y fea) guerra dialéctica entre Thomas Müller... ¡Y San Marino!

La curiosa (y fea) guerra dialéctica entre Thomas Müller... ¡Y San Marino!

El 'zaska' de la modesta selección a las críticas que había realizado el delantero germano

La actual campeona del mundo, Alemania, se deshizo sin problemas como era de prever de la selección de San Marino en la fase de clasificación para Rusia 2018 por un contundente 0-8. Un resultado, sin embargo, que ha motivado un cruce de declaraciones entre el delantero germano Thomas Müller y el modesto equipo.

 

Müller criticó abiertamente el nivel de San Marino tras la derrota, al declarar que "jugar contra ellos nada tiene que ver con el fútbol profesional. No tiene sentido jugar partidos así con un calendario tan cargado. Entiendo que sea especial para ellos competir con el campeón del mundo y jugar duro. Pero no sé si es un riesgo innecesario".

 

Unas palabras que sentaron a cuerno quemado en la federación de la ‘Serenísima República de San Marino’ y que tuvieron su respuesta por parte de su director de comunicación Alan Gasperoni.

 

"No eres capaz de marcar goles ni a equipos tan malos como el nuestro. El fútbol no es propiedad de Beckenbauer o Rummenigge, sino de todos los que lo aman. Los alemanes nunca cambiarán y que la historia os ha enseñado que el 'bullying' no es garantía de victoria", fue el ‘zaska’ de Gasparoni a la estrella del Bayern.