Las cinco claves de la espectacular remontada de la Roja. Talento en estado puro

Un golazo de Iago Aspas y otro de Isco en el tramo final de partido dan el empate a España en Wembley. Lopetegui sigue invicto

Las cinco claves de la espectacular remontada de la Roja. Talento en estado puro

La selección española no cumplió a las expectativas en el emblemático Wembley, pero logró igualar el partido ante la Inglaterra de Southgate. Los locales ganaban 2-0 en el 89' por los goles de Lallana y Vardy, pero Aspas e Isco exhibieron su talento para igualar un choque en el que la Roja estuvo fallona.

 

Los regalos de España

La selección española presentaba cinco cambios respecto al triunfo ante Macedonia y una defensa de tres y por vez primera el equipo de Lopetegui se vio con el marcador en contra tras cinco encuentros, cuando en el minuto ocho Reina derribó dentro del área a Vardy, siendo Lallana el encargado de transformar la pena máxima. 

La segunda parte comenzó con el 2-0, obra de Vardy al rematar en plancha en el área pequeña tras un centro desde la derecha. Una acción que vino precedida por una pérdida de balón de España en el centro del campo.

 Y con los jugadores españoles aún pensando en el gol encajado pudo marcar el tercero Walcott pudo marcar el tercero, aunque allí estaba Reina para evitarlo con una gran parada.

 

La Roja sonroja

Lopetegui ya había vuelto a la defensa de cuatro, pero a pesar de esta rectificación, el combinado nacional no lograba encontrar su juego, y sin ritmo ni toque fue incapaz de poner a prueba a Hart durante los primeros 45 minutos. España estaba desfigurada, ni defendía ni atacaba bien y necesitaba reaccionar para evitar un marcador en contra más abultado.

 

Tímida reacción

La primera acción clara de peligro para España llegó a la hora de juego. Silva tiró por vez primera en todo el partido sobre los tres palos, aunque Heaton, que había sustituido a Hart, despejó el remate. No obstante, esta acción fue un espejismo, ya que parecía más cerca el tercero de Inglaterra que el primero de la Roja.

 

Debut y golazo de Aspas

El delantero del Celta había salido con muchas ganas de agradar en su debut y logró en el 89´ un auténtico golazo, al lanzar un disparo cruzado desde la derecha, poniendo el balón en la escuadra izquierda haciendo inútil la estirada de Heaton.

 

La ‘furia’ en Wembley

El 2-1 dio alas a los españoles, saliendo a relucir uno de los jugadores de mayor talento del fútbol español, Isco. El centrocampista del Madrid controló con el pecho dentro del área un pase en largo de Carvajal y por bajo batió al portero inglés para mantener invicta a la España de Lopetegui.