Se está estudiando cerrar una parte de la grada del Benito Villamarín

Los cánticos de la afición contra la exnovia de Rubén Castro provocarían que 4.600 abonados no pudiesen ir al campo

Se está estudiando cerrar una parte de la grada del Benito Villamarín

Rubén Castro, goleador del Betis, podría ser condenado a dos años y un mes de cárcel por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, Laura Pavón, ya que se considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil. Estas son las peticiones de la Fiscalía que ha tomado cartas sobre el asunto.

 

Unas graves acusaciones que de rebote afectan al Betis por los cánticos que parte de la afición del Gol Sur lanzó en los partidos ante el Girona y la Ponferradina, "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". La denuncia de la LFP ha motivado que la Comisión Antiviolencia ha decidido proponer el cierre parcial de esa grada.

 

La respuesta del Betis tampoco se ha hecho esperar y su presidente Juan Carlos Ollero leyó un comunicado condenando cualquier mensaje que atente contra la dignidad de las personas. "En cuanto el Betis supo de los cánticos, se puso a disposición de todas las partes y pidió ver los vídeos. Además, hemos enviado los vídeos a las autoridades pertinentes en los que se puede identificar a varios culpables de este hecho".

 

Sobre la propuesta de sanción que condena a 4.600 abonados de la entidad, Ollero estima que el cierre de la grada de un estadio no es la solución para erradicar de los campos de fútbol de a aquellos que han mantenido actitudes delictivas y considera que se le está aplicando un trato discriminatorio y oportunista.

 

Por su parte, la abogada de la exnovia de Castro, Amparo Díaz, se ha quejado de que el Betis ha reaccionado contra los cánticos cuando ha visto perjudicada la imagen del club, porque ha asegurado que se producen desde hace tiempo y sin que nadie del resto del público les reprochara esa actitud.