Los porteros del Bayern se entrenan para medirse al Barça a cañonazo limpio
Tanto Manuel Neuer como Pepe Reina han estado trabajando sus reacciones ante los disparos a portería con una máquina lanzapelotas
Cuanto más difícil es el entrenamiento, mucho mejor para un portero. Es muy posible que muchos seguidores del Barcelona crean que Luis Suárez, Neymar y Leo Messi son auténticas máquinas de hacer goles. Muchas veces, marcan con disparos fuertes, medidos, de precisión casi digna de relojero. En el Bayern de Múnich, parecen haberse tomado muy en serio esa aparente exageración. Para preparar el duelo contra el conjunto azulgrana en las semifinales de la Champions, el entrenador de los guardametas del conjunto bávaro, el croata Toni Tapalovic, ha estado forzando al máximo el enfrentamiento de Manuel Neuer y Pepe Reina con una máquina lanzapelotas.
El artilugio en cuestión, muy popular en otros deportes, como el tenis o el béisbol, por ejemplo, dispara auténticos cañonazos que ponen a prueba los reflejos y la agilidad de los dos guardametas del equipo alemán. La filosofía es bien sencilla: si consiguen interceptar con éxito el durísimo y preciso lanzamiento de una máquina, más opciones tendrán de hacer lo mismo ante delanteros de talla mundial como Messi, Neymar o Suárez. Sobre el papel, la teoría es bien sencilla. En el terreno de juego, las cosas pueden ser muy diferentes. ¿Quién será más fuerte, el hombre o la máquina?