Drama para un hondureño en Inglaterra
Juan Carlos García, del Wigan, hospitalizado por una grave enfermedad tras volver de su fallida cesión al Tenerife
El sueño de regresar al Wigan se ha acabado convirtiendo finalmente en una nueva pesadilla para Juan Carlos García. Tras pasar la primera parte de la presente temporada como cedido en el Tenerife, donde no llegó a disputar ningún partido tras quedarse sin ficha por su condición de extracomunitario, el hondureño regresaba a las filas del equipo inglés para tratar de hacerse con un puesto en el equipo, actualmente el segundo por la cola de la Football League Championship, la segunda división inglesa. Un escueto comunicado del club, hace unos días, en el que sólo se indicaba que el futbolista padecía un "desorden sanguíneo" disparó las primeras alarmas. Los peores presagios acabaron por tomar forma en las palabras del entrenador del equipo, el escocés Malky Mackay.
Mackay confirmó que Juan Carlos García padece leucemia. "Fui a ver a Juan Carlos y estaba muy animado y optimista. Va a luchar contra esta enfermedad por su familia y sus hijos. Todos en el club le deseamos una rápida recuperación, al igual que todos los aficionados", aseguró el técnico del Wigan. "Es un golpe muy duro para la familia de Juan Carlos y para todos en el Wigan. Vamos a asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento posible", recalcó el entrenador. Por el momento, la entidad británica ya ha tomado medidas para que los familiares más cercanos del futbolista, de 26 años, puedan estar a su lado en un momento tan difícil como éste. Su madre, su esposa y su hermana se han desplazado hasta Inglaterra y el club se ha encargado de instalarlas en un hotel lo más cercano posible al centro médico en el que el joven jugador está recibiendo tratamiento.
El entrenador del Wigan, además, ha querido destacar la rápida reacción de los servicios médicos del club con respecto a los graves problemas de salud del jugador hondureño. "El doctor Zaman estuvo realmente fantástico en lo que se refiere a la atención y al cuidado de todo el caso desde que Juan Carlos empezó a sentirse mal y a notar que tenía problemas graves. A partir de ese momento se decidió llevarlo rápidamente ante un especialista para que diera un diagnóstico más exacto de lo que le estaba ocurriendo", ha señalado Mackay.
Hasta el momento, Juan Carlos García sólo ha podido jugar un partido con la camiseta del Wigan, ante el Manchester City, en la Cup. Los aficionados confían en que el jugador pueda recuperarse de su grave enfermedad, tal y como ya hizo el búlgaro Stiliyan Petrov, del Aston Villa, hace ya algunos años. En su caso, acabó jugando en un equipo semiprofesional. La familia del Wigan reza para que su futbolista pueda seguir haciéndolo con ellos por muchos años.