El negocio frustrado del Real Madrid tras el partido ante el Sporting

El negocio frustrado del Real Madrid tras el partido ante el Sporting

Se cierra, por ahora, una de las vías que manejaba el club para reforzarse de cara al futuro.

El choque del Real Madrid ante el Sporting de Portugal este martes era importante y morboso por varios aspectos: el primero, ver si los blancos estaban al mismo nivel que mostraron el pasado sábado contra el Atlético de Madrid.

 



Después, contemplar cómo recibía Lisboa a Cristiano Ronaldo, que regresaba a su casa tras muchos años triunfando en el fútbol mundial; pero también era una excelente oportunidad para volver a ver en directo a Gelson Martins. El habilidoso extremo del equipo luso ya sorprendió a todos en el Bernabéu, y desde entonces (e incluso antes) ha sonado con fuerza como posible refuerzo de futuro.

 

El Real Madrid trató de fichar a Gelson para su filial hace tan solo dos años, pero está demostrando tener una capacidad de progresión mucho mayor. Grandes de Europa han mostrado ya su interés por él, como el Barça, el Bayern de Múnich o, como decimos, el conjunto merengue. Su actuación en el coliseo madridista en el estreno del equipo de Zidane esta temporada en Champions fue sobresaliente, volviendo loca a la defensa local. Por todo ello, el Sporting reaccionó colocándole un contrato de duración hasta 2021.

 

Aunque su valor de mercado es de unos 12 millones de Euros según la web especializada Transfermarkt, el equipo lisboeta no le dejaría salir por semejante cantidad, sino por mucho más. Se sabe que el Madrid le ha seguido antes y después de su primer enfrentamiento esta temporada y que le tiene atado en corto. Por eso, esta oportunidad era magnífica para ver si el encuentro entre ambas entidades desprendía algún tipo de noticia en torno a un acuerdo, siempre hablando de futuro a largo plazo.

 

Sin embargo, preguntado al respecto en la televisión portuguesa, el protagonista, de momento, jura fidelidad al equipo en el que lleva desde que era muy joven, y con el que ha llegado a ser internacional: "Tengo cinco años de contrato y quiero cumplirlos". Por ahora parece que todo será tanto o muchi más duro como pintaba en un principio. Una operación semejante llevaría el sello de fichaje estelar, dado que es de sobra conocida la habilidad de los clubes portugueses para sacar lo máximo por sus futbolistas. Se aleja esta opción.