El rival que nadie quiere en el vestuario del Barça en los octavos de Champions

El rival que nadie quiere en el vestuario del Barça en los octavos de Champions

Estas son las preferencias de los jugadores del Barça en el sorteo de octavos de final de la Champions League.

Existe unanimidad en el vestuario del FC Barcelona en torno al sorteo de los octavos de final de la Champions League que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en las dependencias de la UEFA en Nyon. Nadie quiere al Bayern de Múnich, que como segundo de su grupo (el Atlético ha sido primero) se convierte en el peor de los segundos de la fase de clasificación de la Champions League.

 

El Barça, que accede a los octavos de final de la Champions por decimotercera temporada consecutiva, no podrá enfrentarse a ningún equipo español ni tampoco a ninguno de los equipos que cerrarán su participación en la primera fase como primeros de grupo. De momento se sabe que Bayern Múnich y Bayer Leverkusen tienen garantizado el pase a octavos como segundos. Pero quedan todavía cionco grupos por decidir los segundos clasificados, de entre los quer pueden salir en el grupo A PSG o Arsenal, aunque este último tiene más posibilidades. El rival del grupo B saldrá de entre el Nápoles, el Benfica y el Besiktas. En el F Real Madrid y Borussia Dortmund se jugarán las dos plazas en el Bernabéu. En el G Porto y Copenhague se disputarán la segunda plaza en la última jornada. Y en el grupo H todo indica que Sevilla y Olympique de Lyon lucharán en Francia en la última jornada por acceder a octavos como segundo de grupo.

 

En el viaje de vuelta de Glasgow, el tema de conversación entre los expedicionarios barcelonistas fue el del posible rival en octavos de final. Cualquiera menos el Bayern. Los jugadores del Barça lo tiene claro.