El jugador del Barça que ha salido señalado del Celtic Park

El jugador del Barça que ha salido señalado del Celtic Park

Luis Enrique volvió de Glasgow con una preocupación por el rendimiento de uno de sus jugadores.

Luis Enrique confió al portugués André Gomes la titularidad en el centro del campo para el partido Celtic-FC Barcelona que ayer se disputó en el Celtic Park, algo poco habitual hasta ahora, dado que Gomes ha sido más utilizado como recurso de los últimos minutos que como titular en las alineaciones de Luis Enrique.

 



Y Gomes volvió a decepcionar, volviendo de Glasgow como el señalado por su rendimiento ante el Celtic. André Gomes, el fichaje más caro realizado por el FC Barcelona este verano, tiene muy preocupado a Luis Enrique, que no acaba de conseguir su integración total a la filosofía de juego del FC Barcelona. Se trata de una pieza de difícil encaje porque sus características chocan con las necesidades tácticas de este Barcelona basadas en la presión y en la rapidez de movimientos al primer toque. En Glasgow se le vio lento y, lo que es más grave, sin sintonía con los tres de delante, especialmente con Messi. En el Barça los centrocampistas están obligados a buscar a Messi cuando reciben el balón y por ahí no acabó de funcionar bien el centrocampista portugués.

 

Luis Enrique está convencido de que con el paso del tiempo, con más entrenamientos y más minutos de juego, André Gomes irá puliendo los inconvenientes que muestra ahora en su juego., pero la preocupación está ahí porque el cuerpo técnico confiaba en que su integración se produjera de una manera más rápida.