El equipo del que el Madrid no quiere ni oír hablar en octavos de Champions

El equipo del que el Madrid no quiere ni oír hablar en octavos de Champions

Los blancos tienen serias dudas sobre si al final será mejor terminar primeros o segundos de grupo.

Una vez conseguida la victoria trascendental en Lisboa ante el Sporting de Portugal, el Real Madrid tiene la ventaja de poder mirar al choque frente al Borussia Dortmund de dentro de dos semanas con bastante más calma.

 



De no haber puntuado en la capital lusa, los de Zidane tendrían que haber salido a por todas frente al conjunto alemán, incluso bajo el peligro real de quedar relegados a la Europa League en caso de perder, hecho que hubiese sido histórico. Y todo, sólo cuatro días después del enorme esfuerzo que supondrá el Clásico. Nada de esto será ya así, y aunque el Madrid tiene la obligación de ir a por el primer puesto del grupo ante su afición y en el partido más atractivo de toda la primera fase (para lograrlo, sólo vale ganar) lo cierto es que ya no hay urgencias.

 

Más aún si tenemos en cuenta cómo está el panorama europeo hablando, en general, del torneo, un tema que ya se discute en el interior del club con curiosidad. Y es que no está nada claro que quedar primeros de grupo sea totalmente beneficioso. Se intentará y se luchará hasta el último aliento, eso sí está claro. Es obligación para el Real Madrid ganar siempre y más ante su público y contra un rival atractivo como el Borussia. Pero ser segundos, más allá de las críticas que conllevaría, podría incluso salirle bien al equipo blanco dependiendo del sorteo.

 

Ancelotti

 

Arsenal, Manchester City, Bayern de Múnich, incluso Juventus si hay un 'descalabro' italiano en la última jornada y el Sevilla recupera la ventaja perdida este miércoles... habrá muchos 'cocos' como segundos de grupo, más que otras temporadas, y dado que muy probablemente los andaluces serán segundos, el Madrid ya descarta un rival en caso de ser primero. Por tanto, más opciones para los otros colosos Continentales. Pero, por encima de todos, destaca el Bayern, al que los jugadores no quieren ver ni en pintura.

 

No porque se consideren inferiores, sino porque prefieren aguantar lo máximo posible antes de eliminatorias de este tipo. Además, la presencia de Carlo Ancelotti en el cuadro germano hace que el Bayern tenga dentro a un hombre que siempre sabe sacar lo mejor de sí mismo y de sus jugadores en este tipo de enfrentamientos, que conoce perfectamente la casa blanca y la forma de jugar de Zidane, que fue su pupilo. Entienden en Concha Espina que, aunque pueda estar mal ahora mismo, en febrero el Bayern sería sin duda el 'coco' más difícil de batir en Champions. Por eso, no quieren verlo ni en puntura... de momento. ¿De verdad merece la pena ser primeros de grupo?