El Ajax tiene un joven delantero al que Dolberg le está cerrando el paso

El Ajax tiene un joven delantero al que Dolberg le está cerrando el paso

Ofrecen una cesión al Oporto

El Ajax tiene un grupo de prometedores jóvenes, la mayoría de su propia cantera y alguno contratado lejos de Holanda, como fue el caso de Mateo Casierra, que llegó el pasado mes de julio desde el Deportivo Cali. Su irrupción en la liga colombiana fue tan repentina que sorprendió a propios y extraños, mostrando muchos reflejos el departamento de ‘scouting’ del Ajax, que apareció por allí y ofertó para comprar la ficha del delantero centro, operación que logró cerrar por 5,5 millones de euros.

 

Casierra llegó a Ámsterdam y se encontró inmerso en un ‘concurso’ para conocer qué delantero ocuparía el lugar del polaco Milic, que se había marchado con destino al Nápoles. En esa competición con otros jóvenes, inexpertos todos ellos, por hacerse con la titularidad, Peter Bosz escogió al danés Kasper Dolberg, también de 19 años como Casierra. De esta manera, el tumaqueño se encuentra con pocos minutos de juego en la delantera del equipo, algo que le impide adaptarse en plenitud a las condiciones competitivas del fútbol europeo.

 

Es por ello por lo que el Ajax quisiera promocionar a Casierra en otra liga, mediante una cesión durante la segunda parte de la temporada, y un intermediario le ha ofrecido la posibilidad de salir hacia el Oporto. Al equipo de Do Dragao le está fallando hasta el momento el fichaje del belga Laurent Depoitre, y para acompañar a sus cracks emergentes, es decir, a Otávio y André Silva, Casierra es un jugador interesante que podría aportar mordiente a un equipo que debe luchar por dar alcance al Benfica, el líder destacado del campeonato portugués.

 

José Benjamin