El problema de Luis Suárez con la prensa inglesa no es de mordiscos
El delantero barcelonista descubre por qué en Inglaterra han montado una campaña contra él que ya dura meses.
La mayor parte de los medios ingleses esperaban un detalle de Luis Suárez en su primera visita al Reino Unido, tras su traspaso del Liverpool al FC Barcelona, para echarle la caballería encima. Así se entiende que hayan aprovechado un gesto suyo para volver a acusarle de morder a un rival. Afortunadamente, aparecieron unas imágenes que dejaban a salvo su honor, pero a los medios ingleses les faltó tiempo para sembrar la duda sobre su figura generando una sensación de sospecha fundada.
Luis Suárez conoce perfectamente el origen de esta campaña de desprestigio organizada contra él en el Reino Unido, especialmente por parte de los medios más sensacionalistas. Lo ha revelado en una entrevista concedida a la emisora de radio uruguaya Sport 890, en donde ha explicado cómo fue la jugada con Demichelis: ""Me pone la mano abajo, en la garganta. No entiendo qué quieren hacer. Quieren hacer el mal. La mínima cosa que haga Suárez la quieren hacer gigante y explotar."
Y luego ha añadido su particular versión del origen de la tirria que los medios británicos le tienen: "Deben estar dolidos de lo que les hice vivir en el Mundial". ¿Y qué les hizo vivir en el Mundial? Pues Luis Suárez enseñó a los ingleses la puerta de salida de la competición derrotando a la selección británica con un doblete majestuoso que aún escuece. En ese partido de la fase de grupos Suárez anotó el 1-0 para Uruguay de un extraordinario cabezazo en el minuto 38. Rooney empató en el minuto 75 y cuando parecía que el empate sería inamovible, apareció la figura de Suárez para desnivelar la contienda en el minuto 85. Suárez celebró su gol, que significaba el triunfo de Uruguay, con las lágrimas en los ojos y una pasión y rabia descontroladas. A los medios ingleses, parece ser, no les gustó nada esa celebración en un futbolista que entonces pertenecía a la Premier League y se la tenían guardada utilizando imágenes borrosas para sembrar dudas en torno a su comportamiento. Afortunadamente otras imágenes muy claras, que no dejan lugar a la duda, han puesto a cada uno en su sitio.