"Se van a quebrar el culo": El relato de un testigo del accidente de Chapecoense

Juan Sebastián Upegui, copiloto en un avión que sobrevolaba Medellín al mismo tiempo que el aparato siniestrado, cuenta de forma desgarradora lo sucedido.

Con el paso de las horas, vamos conociendo cada vez más datos y detalles trágicos sobre el accidente del avión de LAMIA de este lunes, en el que murieron 71 personas y seis resultaron heridas de gravedad, principalmente pertenecientes al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. En este caso, es desgarrador el relato de Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, que en el momento del siniestro también sobrevolaba la zona de Medellín, y que llegó a ver caer el aparato, además de ser oyente en directo de las conversaciones entre el piloto del avión estrellado y la torre de Control.

 

En la charla de la cabina del avión con la controladora, se evidencia que el avión de LAMIA tenía problemas de combustible y que al intentar aterrizar a toda prisa tuvo un fallo eléctrico generalizado. Así mismo, queda patente la tensión de unos segundos fatales y en los que los acontecimientos se desarrollaron de tal forma que el copiloto apenas fue testigo imparcial de todo lo sucedido.

 

 

De hecho, Upegui podría ser llamado por las autoridades para que declare como testigo. Los testimonios se van sucediendo en las últimas horas, incluyendo en de una de las supervivientes del vuelo, una azafata, que ha reconocido que el avión no estaba preparado para soportar el trayecto previsto.