La 'maldición italiana' baja de las nubes al Real Madrid de sopetón
Ancelotti vuelve a tropezar por quinta vez esta temporada con un conjunto 'made in Italy'
Al Real Madrid de Ancelotti se le atraganta lo italiano. El conjunto blanco ha disputado esta campaña cinco partidos -cuatro amistosos- ante equipos transalpinos, saldados con cinco bofetones a mano abierta. El último, bien reciente: 2-1 frente a una Juventus. Un bofetón a mano abierta que baja al Madrid de las nubes de golpe y frena a los atrevidos que ya veían al Real en Berlín/Cibeles.
Además, la historia reciente del conjunto blanco en tierras italianas no es nada amable con el Madrid: desde septiembre de 1987 no apea a un rival italiano en rondas a doble partido. Desde aquel lejano emparejamiento con el Nápoles de Maradona (2-0 en el Bernabéu y 1-1 en San Paolo), el Milan en dos ocasiones, la Juve en tres y el Torino y la Roma en una dejaron en la cuneta a los blancos en varias eliminatorias europeas. En ninguna de los siete duelos directos lograron los blancos tumbar a sus rivales italianos. Han pasado casi 28 años. Y la cosa pinta igual.
Ante la Juventus, en la ida de las semifinales de la Champions, lo dicho: más de lo mismo. Toca remontar en un Bernabéu con una premisa clara: así no se gana la Undécima. La imagen del Real no hacer honor a la de un club que quiere hacer historia levantando la segunda orejona consecutiva. Con Bale desaparecido, Isco perdido, Casillas metiendo el susto en el cuerpo al madridismo, Varane fallón, Ramos desubicado y Morata agachando la cabeza a más de uno, a Ancelotti se le gira mucho trabajo para la vuelta ante una Juventus que sacó los colores a los blancos y que puede ser un verdadero cerrojo en Madrid.
Un Carletto que volvía a verse las caras con la que fue su afición entre 1999 y 2001, años de los que los hinchas ‘bianconeri’ no guardan un muy buen recuerdo: apodaron a Carlo como ‘el cerdo’. Ni el propio ‘Carletto’: “La ‘Juve’ es un club que nunca amaré”, dejó escrito en su autobiografía. Se entiende.