¡Bombazo! Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos

¡Bombazo! Acusan a Cristiano Ronaldo de evadir impuestos

El crack portugués del Real Madrid puede convertirse en el próximo futbolista en ser investigado por la justicia.

Noticia devastadora a solo dos días del Clásico. Según noticias difundidas por medios como El Confidencial, Cristiano Ronaldo podría haber estado evadiendo impuestos a través de una sociedad radicada en la República de Irlanda. El citado medio se hace eco de una serie de documentos filtrados por la famosa web Football Leaks, encargada de sacar los 'trapos sucios' y algunos documentos y/o contratos de grandes jugadores de fútbol. En la misma, se informa de la existencia de Multisports & Image Management (MIM) Limited, empresa irlandesa a través de la cual el jugador del Real Madrid ha estado facturando sus contratos de publicidad, en lugar de hacerlo en España.

 

Dicha empresa fue fundada en 2004 y en los registros de la misma no aparece el nombre de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, siempre según las citadas fuentes, el luso facturaba ahí sus distintos acuerdos con marcas que le patrocinan, como Nike, Unilever (champú Clear), Kentucky Fried Chicken, Konami (Pro Evolution Soccer), Toyota Thailandia, Banco Espirito Santo, Jacob & Co. y Mobily. Además, aparecen registradas en esta sociedad marcas como 'Cristiano Ronaldo Legacy', que son propiedad del jugador, aunque su nombre no aparezca por ningún sitio.

 

 

Irlanda es uno de los países con un impuesto de sociedades más bajo (12,5%) y está considerado casi como un paraíso fiscal. La Hacienda española persigue este tipo de prácticas, es decir, impuestos que se tributan fuera a pesar de que las actividades se desarrollan en España, para pagar menos. De haber facturado en nuestro país, Cristiano Ronaldo habría tenido que pagar unos impuestos de un 43,5% del total de los ingresos.

 

De ser declarado culpable, CR7 podría incluso ser condenado a penas de cárcel. Aunque ya se sabe que estos procesos son muy largos y llevan su tiempo, así que pasará mucho del mismo hasta que empecemos a saber más detalles sobre esta filtración que, curiosamente, llega a 48 horas del duelo contra el Barcelona en el Camp Nou.